ACTUALIDAD Débora Pérez Volpin > Justicia > Mala praxis

ENCUBRIMIENTO

Débora Pérez Volpin: Absolvieron al exdirector del Sanatorio y a la instrumentadora

La Justicia dio a conocer la resolución sobre la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin en 2018.

Durante el mediodía el Tribunal Oral Criminal y Correccional 26 tomó la decisión de absolver al exdirector del Sanatorio de la Trinidad de Palermo en el segundo juicio por la muerte de la Débora Pérez Volpin. El directivo Roberto Martingano estaba imputado por presunto encubrimiento en el fallecimiento de la periodista en febrero de 2018.

Asimismo el fallo también absolvió a la instrumentadora quirúrgica Eliana Frías quien había sido acusada de falso testimonio. La técnica en el primer juicio, donde el Tribunal Oral había advertido que registraba que en 23 ocasiones dijo "no sé", "no vi", "no me acuerdo". A causa de esas respuestas es que se convirtió "en una testigo reticente", figura que desembocó en la imputación por la que en la actualidad fue desestimada.

Los hijos de la víctima y su exesposa Enrique Sacco estuvieron presentes durante la sentencia. Además, amigos y familiares formaron parte del cierre de juicio, quienes se retiraron del lugar en silencio y sin hacer declaraciones a la prensa.

Qué dijo el abogado de la familia Pérez Volpin

Tras el conocimiento del fallo judicial el abogado Diego Pirota no ocultó su asombro por la resolución. “No conocemos los fundamentos, se habrá tenido que esforzar bastante en torcer la realidad probatoria para fundar una sentencia como la que habrá escrito”, manifestó.

Asimismo, el letrado en diálogo con TN dijo que el veredicto “es difícil de entender porque el director del Sanatorio firmó las actas”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftodonoticias%2Fstatus%2F1732420792560873667&partner=&hide_thread=false

Y posteriormente sumó: “La sorpresa que tengo es sobre cómo pudo haber hecho para torcer la prueba e interpretarla de esa manera”.

“Entendíamos que la prueba era tan abrumadora que no iba a quedar opción más que dictar un fallo ejemplar. Se perdió una oportunidad hoy, esperemos que Casación lo revierta, lo analice y haga la justicia que no se hizo”, agregó disconforme.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Mar del Plata: Locura por precios para alquilar (+150%)

Florianópolis: 4 paseos que enamoran en la Isla de la Magia

Chau a las tarjetas de crédito y débito convencionales: Cómo serán en 2024

Banco Nación anuncia 12 cuotas sin interés: Cuándo comprar

La paradisíaca playa de Argentina con arena blanca y aguas claras

Dejá tu comentario