ACTUALIDAD > Diego Santilli > Facundo Manes > Victoria Tolosa Paz

MANES ACEPTÓ

Debate: Diego Santilli le dijo 'no' a Tolosa Paz (por ahora)

El precandidato a diputado de Juntos por Buenos Aires, Diego Santilli, rechazó la invitación de Victoria Tolosa Paz (FdT) para debatir de antes de las PASO.

Durante un recorrido en La Plata, Diego Santilli le dijo 'no' a la invitación de la precandidata kirchnerista, y se diferenció, de esa manera, del otro candidato de Juntos, el radical, Facundo Manes, quien ya había aceptado debatir.

Santilli, quien se reunió con vecinos en un club de Hernández junto a Patricia Bullrich, aseguró también que "este espacio (por el Pro) ha debatido siempre, mientras que en la provincia no se ha debatido nunca".

"Cuando salgamos de la elección primaria nuestra, que tiene que ver con qué candidato será el de nuestro espacio, ahí obviamente vamos a debatir con vista a la elección de noviembre", indicó al responderle a la candidata del oficialismo, Victoria Tolosa Paz, quién días atrás había propuesto la idea de que todos los postulantes debatan antes de las primarias.

Por otra parte, Santilli aseguró que "por supuesto que vamos a hacer campaña con el expresidente Macri, como lo estamos haciendo con Patricia (Bullrich), con Lilita (Carrió) y todo nuestro equipo".

Al referirse a la interna con Facundo Manes, dijo que "siempre que hay elecciones, hay tensión" pero que al mismo tiempo están "todos trabajando juntos". Asimismo, el ex vicejefe de gobierno porteño planteó que la interna que mantendrá en el distrito con Facundo Manes "debe ser propositiva y sana".

"A los vecinos le importa la inseguridad, que está latente; el año y medio sin educación para los chicos; y el deseo de muchos jóvenes, que se quieren ir", planteó Diego Santilli.

Cabe recordar que el pasado lunes, Victoria Tolosa Paz invitó a los precandidatos de la oposición a un debate abierto. "Juntos por el Cambio prefiere construir un relato antes de debatir, con Leandro Santoro queremos tener un debate serio con ellos", lanzó.

"No se sabe cuál es la Argentina que quiere Juntos por el Cambio o Cambiemos. Nosotros sí sabemos lo que hicieron ellos cuando gobernaron. Por eso decimos que sería muy sano plantear de cara a esta elección un debate abierto", aseguró la precandidata del Frente de Todos.

"Ellos evaden esta discusión y eligen la descalificación, pero nuestra propuesta es concreta: ¿Se animan a debatir?", insistió.

Rápidamente, Facundo Manes recogió el guante y aceptó el debate. "Por supuesto! Para eso estamos dando el paso, para debatir el modelo de país que queremos y poder encontrar la salida a esta crisis multidimensional que nos lastima cada día", respondió.

En tanto, Florencio Randazzo y Juan José Goméz Centurión y otros precandidatos también se sumaron a la iniciativa del debate público. Así lo anunciaron en sus cuentas de Twitter:

https://twitter.com/RandazzoF/status/1424788421185310722

https://twitter.com/RandazzoF/status/1424788424398098443
https://twitter.com/juanjomalvinas/status/1424821672360751110
https://twitter.com/Ale_Bodart/status/1424777848200564739
https://twitter.com/NicolasdelCano/status/1424767823100907520

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario