ACTUALIDAD Olivos > Casa Rosada > Alberto Fernández

MÁS FILTRACIONES

¿De Olivos a Casa Rosada? Un plomero para Alberto Fernández

Sigue la polémica por visitas a Olivos durante la cuarentena. Del empresario taiwanés Robert Chien a una nueva filtración de detalles sobre la Casa Rosada.

Continúa la polémica por las visitas a la Residencia Presidencial de Olivos (RPO) durante la cuarentena estricta.

De acuerdo a lo informado por el periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, "Robert Chien, el empresario argentino naturalizado de origen taiwanés, teme que el ruido provocado por sus visitas a la Quinta de Olivos afecte sus negocios. En particular, uno que todavía no se concretó. ¿Cuál? La provisión de vigilancia informática de la propia residencia presidencial, que ya daba por ganada, según le anticipó a sus amigos y allegados que dialogaron con LA NACION.

Chien Chia Hong, quien algunos allegados sindican en Buenos Aires, pero otros en Miami, tenía motivos para ilusionarse. El Gobierno quería actualizar las cámaras de monitorio y seguridad de la quinta. Y su socio en la firma Apache Solutions SAS, Hugo Enrique Gavassa, es ideal para esta tarea. Trabajó en Presidencia de la Nación entre 2005 y abril de 2017. Es decir, para los gobiernos de Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Mauricio Macri, siempre en el área de informática Chien Chia Hong, quien algunos allegados sindican en Buenos Aires, pero otros en Miami, tenía motivos para ilusionarse. El Gobierno quería actualizar las cámaras de monitorio y seguridad de la quinta. Y su socio en la firma Apache Solutions SAS, Hugo Enrique Gavassa, es ideal para esta tarea. Trabajó en Presidencia de la Nación entre 2005 y abril de 2017. Es decir, para los gobiernos de Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Mauricio Macri, siempre en el área de informática

Si bien el presidente Alberto Fernández dijo que no lo conocía, que se lo cruzó una vez el día de la asunción el 10 de diciembre de 2019 y que para él era "El Chino", Alconada Mon continuó:

"Tras alejarse de la función pública, donde llegó a ser el director de Gestión Informática, Gavassa se mantuvo en contacto con sus excompañeros de trabajo. Y después de la asunción de Alberto Fernández ingresó repetidas veces a la Quinta de Olivos, al igual que Robert Chien, sus empleados y empleados de firmas asociadas.

Así, sólo entre fines de diciembre de 2019 y abril de este año, los dueños, empleados y subcontratados por Apache Solutions entraron en al menos nueve ocasiones a la residencia presidencial. En algunos días ingresaron a pie; en otras, con sus propios vehículos, que fueron antes autorizados a entrar.

Chien ingresó al menos cuatro veces. La primera fue el viernes 27 de diciembre de 2019, junto a Gavassa y a un empleado de la firma Hikvision, a la que presentan como su “socio comercial” en su página oficial de Internet. Ingresaron, juntos, a las 9.15, y se retiraron, los tres, a las 10.38, según consta en los registros oficiales que compulsó el diario Chien ingresó al menos cuatro veces. La primera fue el viernes 27 de diciembre de 2019, junto a Gavassa y a un empleado de la firma Hikvision, a la que presentan como su “socio comercial” en su página oficial de Internet. Ingresaron, juntos, a las 9.15, y se retiraron, los tres, a las 10.38, según consta en los registros oficiales que compulsó el diario

Luego, “el chino”, como lo sindicó el Presidente en sus declaraciones ante la prensa, también ingresó el 10 de enero, el 2 de abril –día de cumpleaños de Alberto Fernández- y 11 de noviembre de 2020.

Desde la Casa Rosada, ante la consulta de LA NACION, indicaron que Chien siempre entró a Olivos como acompañante o, incluso, mero “chofer” de su entonces pareja, Sofía Pachi, amiga y asesora de la primera dama, Fabiola Yañez".

image.png
Más filtraciones y el Gobierno se enfoca en el debate de género para enfrentar rumores sobre visitas polémicas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta.

Más filtraciones y el Gobierno se enfoca en el debate de género para enfrentar rumores sobre visitas polémicas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta.

¿Más filtraciones, pero ahora en Casa Rosada?

El periodista Santiago Cúneo, quien durante las restricciones advirtió lo que estaba pasando en Olivos, los festejos de cumpleaños, los encuentros grupales en lugares cerrados mientras los ciudadanos de a pie eran interceptados en las calles para pedirles permiso y DNI por salir, tal vez a la farmacia o el supermercado, ahora prometió más detalles pero sobre la Casa Rosada:

https://twitter.com/OutCuneo/status/1423149167287980044

Pero no solo el oficialismo debería prepararse. Parece que también hay rumores muy fuertes sobre la supuesta separación del expresidente Mauricio Macri y Juliana Awada

Santiago Cuneo recontraconfirmando la separación de Macri con Awada