ACTUALIDAD Corrientes > peronismo > elección

ELECCIONES 2021

Corrientes: Todo puede empeorar para la Casa Rosada

Luego de la traumática derrota por la gobernación de Corrientes, la justicia electoral habilitó una lista que competirá contra la del Gobierno en las PASO.

El peronismo de Corrientes todavía no se recupera de la paliza que le propinó el gobernador Gustavo Valdés que ahora vuelve a sufrir otro coletazo que genera ruido de cara a la elección nacional.

Luego de la traumática derrota ante el 76% que le adjudicó la reelección a Valdés, la versión correntina del Frente de Todos llegará a las PASO del 12/09 con su estrategia alterada.

A pocos días de los comicios, la justicia electoral habilitó a una 2da lista para disputarle la interna a la nómina que encabeza Carlos 'Camau' Espínola, el candidato de la Casa Rosada, quien buscará su reelección como senador. Completa la fórmula la camporista Ana Almirón.

En este caso se trata de la sábana que encabeza Alejandro Karlen, a quien la Junta Electoral del Frente de Todos había rechazado oficializar, al igual que a Nito Artaza. Karlen y el resto de los candidatos de la lista 'Ganamos Corriente' recurrieron a la Justicia, que les dio la razón en primera instancia. Finalmente el martes y tras rechazar una apelación de los apoderados de la lista 'Celeste y Blanca' (de Espínola), la Cámara Nacional Electoral les confirmó que podrán competir en la interna peronista.

La celebración de una PASO en el Frente de Todos no sólo rompe con la estrategia a la "lista de unidad", sino que además promete ser nada amistosa: Karlen, que denunció un intento de "proscripción", asegura que su sector es el que representa al peronismo.

https://twitter.com/Alejandrokarlen/status/1432743972049494017

Marcando la división, el actual parlamentario del Mercosur además apuntó contra el sector de Espínola y La Cámpora por conducir a la descomunal derrota en la elección del domingo último. Para el precandidato a senador se trata de "un grupo de vivos que llevaron a este caos".

Esos antecedentes exponen que la interna será dura. Según advierte el portal correntino diario1588.com, existe un "lento pero importante éxodo de dirigentes y militantes" hacia la lista de Karlen "en detrimento de Camau Espínola y Ana Almirón".

"Karlen y los suyos, ya dejaron de ser cabeza de ratón y pueden ganar la interna con el voto bronca del peronismo", añade la publicación.

Esa fractura podría tener consecuencias en la elección general, en la que el peronismo pone en juego 2 bancas en la Cámara Alta, cuando el oficialismo está temeroso de poner en riesgo el quórum propio.

Más allá de la disputa en el peronismo local, el sector de Karlen se referencia en Alberto Fernández. "El fallo de la CNE significa que la seguridad jurídica está garantizada en Argentina con Alberto Fernández", dijo tras conocer la resolución.

La pelea es con La Cámpora. "La Cámpora está colonizando el PJ de todo el país, pero les cuesta el armado de un frente sólido porque no tienen capacidad, se manejan con mucho egoísmo", denunció Gustavo Silva, quien liderará la lista de diputados de 'Ganemos Corrientes'.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario