ACTUALIDAD coronavirus > Argentina > contagios

ALARMANTE

Coronavirus en la Argentina: Récord de contagios en un día

En las últimas 24 horas se registraron 42.032 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, el número más alto en un día desde que empezó la pandemia.

Los casos de coronavirus siguen aumentando de manera exponencial en la Argentina. Este miércoles (29/12), el ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 42.032 nuevos casos de covid-19 en el país.

Se trata del número más alto de contagios en un día desde que empezó la pandemia. El pico máximo de positivos hasta hoy había sido de 41.080, registrado el 27 de mayo pasado.

En tanto, según se informó oficialmente, 26 personas murieron a causa del coronavirus a nivel nacional.

coronavirus-29-dic.jpg

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en la Argentina hay 977 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 34,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 36,3%.

Del total de muertes reportadas hoy, 16 son hombres y 10 mujeres (en Corrientes hubo 1 sin dato). La provincia que más decesos reportó fue Buenos Aires, con 6.

Cabe recordar que este mediodía, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció nuevas disposiciones en cuanto al aislamiento.

En resumen, las indicaciones oficiales para el plazo de aislamiento son las siguientes:

  • Contacto estrecho asintomático con vacunación completa: 5 días
  • Contacto estrecho asintomático con vacunación incompleta: 10 días o 7 y una PCR
  • Casos confirmados con esquema completo de vacunación: 7 días
  • Casos confirmados con esquema de vacunación incompleto: 10 días
FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario