ACTUALIDAD Córdoba > Salud > extranjeros

COMO SALTA

Córdoba: Proponen arancelar la salud a no residentes y extranjeros

En Córdoba, una propuesta podría llevar al cobro en hospitales públicos. Apuntan a extranjeros y no residentes de la provincia.

La norma, que sería similar a la que ya se aplica en provincias como Salta, fue acercada por el legislador departamental de Tercero Arriba, Juan Pablo Peirone (Juntos por el Cambio). Según el dirigente, eso permitiría descomprimir considerablemente el sistema de salud provincial, al cual acuden cientos de miles de personas.

El legislador Peirone es un experto en la materia de salud ya que es médico. De hecho, era el candidato a ministro de Salud de la Provincia de Luis Juez, ex candidato a gobernador que perdió las elecciones a manos del gobernador Martín Llaryora.

Quirofano PP.jpg
Córdoba cobraría a extranjeros para atenderse en hospitales provinciales.

Córdoba cobraría a extranjeros para atenderse en hospitales provinciales.

Córdoba, un centro médico

Según el legislador de Juntos por el Cambio, la provincia tiene un sistema de salud completamente saturado. Eso sucede, principalmente, por la crisis económica.

Sin embargo, Peirone señaló que al ser Córdoba un centro de salud regional, con capacidad para realizar intervenciones y tratamientos de alta complejidad, muchos extranjeros eligen la provincia para hacerse atender. Eso sobrecarga al sistema, que contempla a cualquier persona que se presente en un hospital provincial.

Para Peirone, existe una agenda colapsada de tratamientos previstos para extranjeros que programan su llegada a la provincia para atenderse con los médicos locales. Eso provoca que tanto los profesionales, como los habitantes registrados de Córdoba sufren todo tipo de problemas.

Para el caso de las emergencias médicas, el sistema no contemplaría el cobro o arancel tanto a extranjeros, como nacionales no residentes.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario