DINERO Córdoba > autos > seguros

CONSUMO

Bolsillos chocados: Córdoba sufre caída de seguros de autos

En Córdoba los vehículos comienzan a circular sin seguro por los altos precios. Los riesgos de un recorte que se impone.

A pesar de la vigente obligatoriedad del seguro contra terceros para circular, muchos conductores cordobeses han decidido librar a la suerte su destino y el de sus vehículos. Algo que, en muchas ocasiones, desata conflictos judiciales.

Según la Cámara de Productores de Seguro de Córdoba, el fuerte incremento registrado en los últimos meses estuvo empujado por el incremento del valor de los autos. Esa variable hizo que las cuotas de seguro se fueran por las nubes, muchas veces siendo un gasto recortable para las personas, que priorizan el pago de otras cosas.

“Vemos accidentes diariamente y nos encontramos que el tercero no tiene seguro o no tiene paga la póliza”, señalaron los profesionales a La Voz. En algunos casos, y de manera interanual, las pólizas pasaron a valer cinco veces lo que costaban mensualmente en 2023, superando incluso la inflación general.

La caída de las pólizas es un fenómeno generalizado, según indicaron los productores. En todo el país, la situación es la misma y la posibilidad de una rebaja parece cada vez más remota a pesar de que cada vez menos gente puede acceder a un vehículo propio.

A eso se suma la constante circulación de compañías que no cumplen con los contratos. En muchos casos, empresas que quiebran y desaparecen, para más tarde volver en una nueva forma.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario