ACTUALIDAD clima > SMN > lluvias

A MAL TIEMPO...

Clima: ¡Sigue la lluvia, el pelo es un horror pero el campo festeja!

De un día para otro Cuyo pasó de alertas amarillas a un clima completamente despejado e invirtió el mal estado dejándoselo a las otras provincias.

Hoy jueves 20/10 el clima en la zona del litoral se encuentra en alerta amarilla, la Patagonia espera fuertes nevadas, el centro del país continua con lluvias y la zona de Cuyo disfruta de un buen cielo despejado y temperaturas agradables. ¿Y el cielo nublado? Únicamente en el norte argentino que pronto se sumará a Mendoza, San Juan y San Luis.

Así es como dentro de una semana inestable para todos, algunas provincias lograron estabilizarse mientras que en otras las lluvias intensas y los fuertes vientos no cesan.

El Sistema Meteorológico Nacional elevó un informe en el día de la fecha con un par de alertas amarillas en el noreste argentino por fuertes lluvias eléctricas y al sur de la Patagonia por intensas ráfagas de viento.

Por otro lado CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Córdoba se mantienen desde hace días con lluvias que se calmarán a partir del viernes.

Clima en Argentina: Cómo estará el NOA

Este jueves el noroeste está dividido entre el clima estable y los chaparrones, por lo que contará con lluvias leves en algunas zonas de las provincias de Tucumán, Jujuy, Salta y algunos sectores de Santiago del Estero. En Catamarca y La Rioja el día estará más estable con el cielo parcialmente nublado y ascenso de la temperatura en el transcurso del día que rondará con una mínima de 9° e irá a una máxima de 18° C.

Clima en Argentina: Cómo estará el NEA

Formosa y Chaco hoy no amanecieron agraciadas climáticamente hablando, el tiempo se encontrará inestable con fuertes tormentas y alertas meteorológicas por precipitaciones que van a llegar al 100% de su porcentaje máximo. La temperatura en estas provincias empieza con min de 20° y una máxima de 26° C.

Por otro lado, las provincias de Misiones y Corrientes se mantienen con altos porcentajes de precipitaciones y lluvias durante todo el día. Las temperaturas oscilan mínimas de 19 ° y máximas de 26 ° C.

Clima en Argentina: Cómo estará en el Centro

Otra parte que está un poco dividida es el centro del país, que se encontrará bastante nublado y con fuertes tormentas en zona Este de Córdoba mientras que para el lado oeste a partir de la localidad de Capital, el cielo se mantiene parcialmente nublado con bajas precipitaciones.

Santa Fe, Rosario, Entre Ríos y Buenos Aires se encuentran en la lista de lugares que tendrán fuertes tormentas por el resto del día. Las temperaturas serán de mínima 13 ° y máxima de 29° C. Santa Rosa se mantiene con un clima parcialmente nublado y neblina durante la mañana sin amenazas de precipitaciones en el transcurso de la jornada. La temperatura de hoy para esta región es de mínima 11° y máxima 26 ° C.

Clima en Argentina: Cómo estará en Cuyo

La región de Cuyo sin dudas es la que mejor se encuentra en todo el país, durante el día, Mendoza y San Juan se presentará con un cielo totalmente despejado y un leve ascenso de la temperatura durante el transcurso de la jornada. Para la noche habrá nubosidad pero no habrá ningún indicio de precipitaciones.

calor-mendoza-780x470.png

En San Luis las lluvias se mantendrán aisladas en el día de hoy lo cual es un alivio para la provincia porque recordemos que ayer se encontró en alerta amarilla por fuertes tormentas eléctricas. El cielo se verá parcialmente despejado y la temperatura descenderá para la noche.

La temperatura para estas tres provincias será de mínima 8° y máxima de 23° C.

Clima en Argentina: Cómo estará en la Patagonia

En la Patagonia Neuquén y Río Negro pasaron de tener el mejor clima durante la semana a estar igual que las demás en las últimas horas. Con una mínima de 12 ° y una máxima de 22°, se mantendrán con un cielo nublado durante la mañana y descenso de temperatura para el comienzo de la tarde. El ingreso de un viento frío cambió rotundamente el clima, por lo que se esperan precipitaciones en las próximas 24 hs en ambas provincias.

Por otro lado, las provincias de Tierra del Fuego se encuentra en alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento y en el día de hoy los fueguinos tendrán lluvias y posibles nevadas en el transcurso del día. La temperatura mínima será de -2° y máxima de 8° C.

Santa Cruz tendrá considerables ráfagas de viento con un cielo parcialmente nublado y lluvia en todos los sectores de la provincia. Mientras que Chubut durante la mañana tendrá cielo parcialmente nublado y para la tarde lluvias aisladas. La temperatura rondará entre los 9° y los 22° C.

Más contenido en Urgente24:

Otros tiempos: Sacarse la mochila y gritar "De derecha soy"

El Gobierno salió a desmentir a un participante de Gran Hermano

El Gobierno tiró a la basura más de medio millón de dólares

AHORA 30 despierta el sueño del televisor gigante

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario