ACTUALIDAD clima > Servicio Meteorológico Nacional > Argentina 2022

CLIMA INESTABLE

Clima: Saca el paraguas, así estará el tiempo en Argentina

Desde el lunes que el clima en país se encuentra con el cielo plagado de nubes y lluvias incesantes en distintos puntos del país, se esperan mejorias.

Para hoy miércoles 19/10 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha establecido una serie de alertas amarillas en distintos sectores del país, debido a las fuertes tormentas eléctricas que algunas provincias están atravesando por el clima variable, estas son: Catamarca, Chaco, San Luis, en el oeste extremo de San Juan, La Rioja, Córdoba, Tucumán, al sur de Santa Fe, Misiones, Formosa y Santiago del Estero.

El sur de Neuquén y Catamarca también comparten una advertencia por alerta amarilla debida a las fuertes ráfagas de viento que tendrán hoy en algunos sectores de las provincias.

En CABA (Ciudad Autonóma de Buenos Aires), la lluvia por fin se hizo presente y se mantendrá así por el resto de la mañana, mientras que por la tarde noche, el clima se mantendrá nublado sin precipitaciones. La temperatura máxima llegará a los 22° mientras que la mínima no bajará de los 16° C con notable humedad del 82%.

Clima en Argentina: Cómo estará el NOA

Esta semana el noroeste argentino se ha visto prácticamente bendecido por las lluvias abundantes, por lo que al día de la fecha, contará con tormentas en las provincias de Tucumán, La Rioja, algunos sectores de Catamarca, Salta, Santiago del Estero y el sur de Jujuy. En tanto la temperatura rondará con una mínima de 13° e irá ascendiendo en el transcurso del día a una máxima de 26° C.

Clima en Argentina: Cómo estará el NEA

Para el lado de Formosa y Chaco, el tiempo se encontrará inestable con tormentas y temperaturas que empiezan con min de 17° y una máxima de 26° C. Por otro lado, las provincias de Misiones y Corrientes se mantienen con bajos porcentajes de precipitaciones y con temperaturas que oscilan mínimas de 14° y máximas de 29° C. A partir del día sábado se tornará un ambiente más primaveral gracias a que el clima estará más estable y soleado. Para el finde semana en la región se esperan temperaturas agradables que rondarán los 28° con pleno sol hasta la tarde.

Clima en Argentina: Cómo estará en el Centro

A diferencia del lunes, el centro del país se encontrará bastante nublado y con fuertes tormentas en las zonas de Córdoba, Santa Fe, Rosario, La Pampa, precipitaciones y nubosidad en Buenos Aires. Las temperaturas serán de mínima 13 ° y máxima de 29° C. Entre Ríos se mantiene con un clima parcialmente despejado y la temperatura de hoy será de mínima 16° y máxima 28 ° C. Para la noche se esperan tormentas eléctricas.

Para el día jueves, se espera que el clima siga igual, aunque para el viernes parece haber mejoras climáticas también para este sector del país con un día parcialmente despejado que se mantendrá estable hasta la noche.

Clima en Argentina: Cómo estará en Cuyo

Para la región de Cuyo, durante el día se presentará con un cielo parcialmente despejado y un leve ascenso de la temperatura durante el transcurso de la jornada. En Mendoza las lluvias se mantendrán aisladas pero en el transcurso de la tarde habrá nubosidad y la temperatura estará entre los 9° como mínima y con una máxima de 19°. Se esperan tormentas eléctricas para el anochecer.

San Luis y San Juan no corren con la misma suerte de Entre Ríos ya que el Servicio Meteorológico Nacional elevó una advertencia para la provincia de San Luis y para una parte de San Juan por fuertes tormentas cerca de la noche y Las temperaturas serán de mínima 11° y máxima 18° C.

Clima en Argentina: Cómo estará en la Patagonia

En la Patagonia el clima es un poco más favorecedor si no te gusta la lluvia, pero del viento en esta región nadie escapa. Neuquén y Río Negro son las que mejor tiempo tienen. Con una mínima de 12 ° y una máxima de 28°, se mantendrá con un cielo parcialmente despejado y descenso de temperatura para el comienzo de la noche. Si bien no hay rastros de precipitaciones, sí tendrán ráfagas de viento considerables para el transcurso del día.

Por otro lado, las provincias de Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz tendrán fuertes ráfagas de viento con un cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en algunos sectores de las provincias. La temperatura rondará entre los 2° y los 15 ° C.

Lo único estable que se mantendrá al sur del país son los vientos y lluvias leves por el resto de la semana.

Más contenido en Urgente24:

Ridículo abordaje 'mapuche' en el Frente de Todos

Sin colectivos en el interior: Más fondos o aumento del boleto

Apagada la Ley de Humedales, volvieron las quemas

Sin colectivos en el interior: Más fondos o aumento del boleto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario