ACTUALIDAD clima hoy > PASO 2023 > SMN

DOMINGO 13/08

Clima hoy edición especial: PASO 2023

El SMN actualizó el pronóstico del tiempo, a nivel nacional, para las PASO 2023 por eso, te contamos en esta edición especial de clima hoy, que día tendremos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó un nuevo cuadro climático para quienes deseen concurrir a votar el domingo (13 /08) cuando se desarrollen las PASO 2023. En nuestro Clima hoy edición especial les mostramos cómo estará ese día.

El organismo oficial observa que condiciones soleadas acompañarán al electorado en la mayor parte del centro y norte del país.

Pero atención, en el norte de Misiones y Formosa, ya que existe la posibilidad de que se registren algunas lluvias y tormentas intermitentes. Se estiman precipitaciones en el orden de los 5 a 10 mm en estas zonas.

Por otro lado, si bien en la Región Centro habrá buenas condiciones meteorológicas, el domingo será una jornada ventosa, especialmente en el sur de la provincia de Buenos Aires.

ppp24dia12_72.jpg
Gráfica de las condiciones climáticas para las próximas horas

Gráfica de las condiciones climáticas para las próximas horas

Como estará el clima en el NOA y Patagonia

El pronóstico meteorológico muestra que en casi la totalidad del país se podrá disfrutará de buenas condiciones del tiempo, aunque es importante estar preparado para posibles lluvias en el norte de Misiones y Formosa, y para algunos chaparrones de lluvia y/o nieve en el oeste y centro de Patagonia.

Para aquellos que se encuentren en la región patagónica, las condiciones serán inestables, y podrían esperarse algunos chaparrones aislados en el centro y el oeste de esta región, como en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Se prevén algunas nevadas en la cordillera.

Cómo estará el clima en el Centro

El ingreso de una masa de aire frío hará que nos abriguemos para cumplir con nuestro deber cívico.

Los madrugadores comenzarán su jornada con condiciones frías en todo el centro del país. Las temperaturas mínimas previstas están entre -2 y 5°C. El AMBA entre 5 y 15 grados

Los de la tarde, tendrán tiempo más agradable, con valores entre los 15 y los 22°C.

Cómo estará el clima en el Norte

Por otro lado, en el norte argentino, las temperaturas matutinas oscilarán entre 6 y 15°C, lo que también obligará a llevar un abrigo antes de salir. Durante la tarde, disfrutarán de condiciones mucho más agradables y valores entre los 19 y 26°C.

W_cmet_t2m_ar_12UTC58.png
Clima hoy: Casi una radiografía patagónica

Clima hoy: Casi una radiografía patagónica

Cómo estará el clima en el Sur

Si pasamos al sur del país, la jornada será bien fría. Las temperaturas matutinas en esta región están estimadas entre -4 y 7°C, con los valores más bajos en el sur de Santa Cruz y la provincia de Tierra del Fuego. Durante la tarde, las temperaturas sufrirán poco cambio en el sur y oeste de la región.

Como estará el clima en la Patagonia

Se esperan valores entre 1 y 5°C en Tierra del Fuego y en la cordillerana de Chubut, Río Negro y sur del Neuquén. Pero el panorama será muy diferente en el este y norte patagónico, ya que el viento norte permitirán un rápido ascenso térmico. Los votantes de la tarde lo harán con un ambiente fresco agradable que podría alcanzar valores entre los 12 y 18°C.

Más contenido en Urgente24:

Game over para CFK: En exclusivo, el paper que circula por Figueroa (atrincherada y denunciada)

Elecciones 2023: Cuáles son los distritos con mayor peso electoral

Descorchan los bancos: BCRA durísimo con Mercado Pago

Duro intercambio con Chile sobre Malvinas y el Atlántico Sur

Fiat lanza en Argentina nueva pick up "picante"

Dejá tu comentario