ACTUALIDAD gabinete > Agustín Rossi > Alberto Fernández

AGUSTÍN ROSSI

Cambio de gabinete: "Hay que dejar de pedirlo"

El exministro de Defensa dijo que tras la derrota electoral "hay que fortalecer al Presidente". Afirmó que no es "prudente" hacer cambios de gabinete.

Tras la derrota del Frente de Todos en las PASO, el exministro de Defensa Agustín Rossi instó este martes a "dejar de pedirle" un cambio de gabinete al presidente Alberto Fernández. "No es momento de cambiar", afirmó.

El exfuncionario consideró que de esa forma se logra "fortalecer al Presidente", lo que consideró una condición para remontar en noviembre el adverso resultado electoral.

"Hay fortalecer el liderazgo presidencial, es la única manera de levantar esta cuesta", dijo Rossi en declaraciones al canal A24.

Consultado sobre cómo se hacía eso en medio de pedidos de reformas en el staff ministerial, respondió: "dejando de pedir esas cosas". No obstante, aclaró que "no se refería a nadie en particular".

Rossi dijo que "estamos en una situación en la que hay remitir a los mejores antecedentes de las prácticas políticas que conocemos" y citó los casos de las derrotas de 2009 y 2013. "Entonces fortalecimos al liderazgo de Cristina y sacamos el 54% en 2011, y luego Daniel Scioli perdió por poquito en 2015", recordó.

"Si no tomamos las mejores experiencias, nos estamos equivocando", dijo. Más temprano, Rossi había criticado que el Presidente se haya hecho cargo de la derrota en la noche del domingo, cuando eso les correspondía a los candidatos.

Dijo que el Presidente tiene que "gestionar y mejorar la vida de los argentinos" y que de la campaña se tienen que encargar los candidatos.

Respecto a su opinión sobre eventuales cambios de gabinete, Rossi dijo que "no sería prudente" realizarlo ahora, sino después de la elección. "Con el resultado de la elección y la valoración que haga, el Presidente podrá sacar conclusiones para transitar la 2da parte de su gestión", dijo.

Sobre los motivos de la derrota -Rossi tuvo la propia en la interna del Frente de Todos en Santa Fe-, el exministro dijo que "seguramente debe haber una cantidad de cuestiones", pero aludió a la económica al sostener que "cuando no se le está mejorando la vida a la gente, ahí aparecen las señales de alerta".

No obstante, Rossi pidió "hacer una lectura de lo que pasó e ir para adelante". "Tampoco nos sirve que estemos permanentemente autocriticando por lo que pasó en la elección". "Ya pasó la elección", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario