Una joven de 29 años perdió su embarazo de nueve meses tras un violento ataque a tiros en la zona noroeste de Rosario y se encuentra en grave estado. El hecho ocurrió en inmediaciones de Baigorria y Dr. Pérez donde la víctima se encontraba con uno de sus hijos, de 10 años, quien también recibió una lesión por el roce de una bala en su espalda cuando se le acercaron dos hombres en una moto y les dispararon. Él está fuera de peligro.
ESTABA DE 9 MESES
Balacera en Rosario: Perdió su embarazo y se encuentra grave
Sabrina Maturano fue atacada este jueves junto a uno de sus hijos en la zona noroeste de Rosario. Se encuentra internada en el Hospital Eva Perón de Baigorria.
Según las primeras informaciones, el feroz ataque fue alrededor de las 22.30 a 800 metros al este de Avenida Circunvalación y en uno de los límites del Bosque de los Constituyentes.
Efectivo policial que patrullaba por la zona se acercó a un tumulto de personas que pedían auxilio y es allí donde se toparon con la damnificada tendida en el suelo. Luego de dar aviso al SIES, una ambulancia trasladó a Sabrina Maturano al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde, por la gravedad de las heridas, fue ingresada inmediatamente al quirófano.
"Escuchamos siete u ocho disparos. La chica quedó tirada ahí. Tenía una panza grande, ya estaba por tener. Supuestamente pasó una moto y tiró tiros", comentó un vecino de la zona en vivo por Radio2, medio de comunicación rosarino.
Por su parte, otros testimonios que dejaron sus declaraciones por fuera del micrófono, contaron que la chica estaba en situación de calle. Mientras que, sus familiares, confirmaron que se encontraba embarazada de 36 semanas.
La investigación del caso está en manos de la fiscal, Georgina Pairola, quien tomó una serie de medidas para poder dar con los agresores.
En relación a eso, en la zona del ataque se levantaron diez vainas servidas.
A raíz de lo ocurrido, los médicos informaron en los primeros minutos de este viernes que el bebé en gestación había fallecido.
En cuadro crítico
En comunicación con la prensa, las últimas declaraciones al respecto señalan que la joven se encuentra en estado crítico. Tal informó Tomás Diez, director del establecimiento médico, la víctima tiene "entre 13 y 15 heridas de arma de fuego".
"Ingresó con heridas múltiples en abdomen, espalda, piernas y brazos. Se le hizo una cirugía de urgencia, una resección del intestino, y una cesárea de urgencia porque cursaba un embarazo casi a término, pero el bebé estaba sin vida. La madre está en grave estado, en la unidad de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y medicación para mantenerle la presión. Tuvo mucha pérdida de sangre. Su estado es realmente crítico", detalló Diez en contacto con el programa "De boca en boca".
Minutos después, la subdirectora del hospital brindó una conferencia de prensa donde expresó que en la operación hecha de urgencia se detectaron fracturas en el cuerpo de la mujer, por lo que se aguardará su evolución para futuras intervenciones quirúrgicas.
Antecedentes
Esta no es la única noticia que involucra a Maturano. La muchacha también había sido baleada el 25 de febrero de 2018 cuando recibió un disparo en una pierna. No obstante, también figura en el sistema por haber sido denunciada por amenazas a vecinas en el 2017.
A su vez, la mujer aparece como denunciante en 2018 al momento de presentaciones como víctima de violencia de género, amenazas y robo.
Personal del Comando Radioeléctrico y de la subcomisaría 2ª pudieron determinar que la joven tenía registrado domicilio en Bielsa al 5900, en barrio Ludueña, aunque testimonios tomados en el lugar dieron cuenta que la mujer vivía en la zona donde fue baleada.
Más contenidos en Urgente24
Por trabajar en la planta de uranio contrajo cáncer, pero no condenan a INVAP
Dafiti, reconocida empresa de venta online, se va de la Argentina
Combustibles: A cambio del congelamiento de precios desgravaron importaciones
Tensión en hidrovía por Shell: Paraguay recurre al Mercosur/Parlasur
Según Javier Milei, sus críticos de la dolarización no saben nada