ACTUALIDAD Axel Kicillof > Julio Zamora > Parque Pyme Norlog

PARQUES INDUSTRIALES

Axel Kicillof en visita a industrias en Tigre y San Fernando

Axel Kicillof con Julio Zamora en el nuevo Parque Pyme Norlog, en Tigre. También visitó empresa metalúrgica, planta de reciclado y la ruta 197 en San Fernando.

Parque Pyme Norlog es un polo productivo y logístico en proceso de ampliación para albergar 120 empresas.

Kicillof destacó:

Los parques industriales fueron abandonados durante la gestión anterior porque no hubo política de desarrollo industrial pero ahora vienen funcionando muy bien. Los parques industriales fueron abandonados durante la gestión anterior porque no hubo política de desarrollo industrial pero ahora vienen funcionando muy bien.

El intendente Julio Zamora:

Es una inversión única y extraordinaria en el primer parque industrial que tiene el distrito. Es una inversión única y extraordinaria en el primer parque industrial que tiene el distrito.

Luego, ellos visitaron el Centro de Atención Familiar y de Salud de Tigre Sur, una obra que inició en agosto del 2020, con una superficie de 300 m2 y cuya misión es fortalecer la atención primaria de la comunidad.

El lugar está integrado por consultorios, especialidades clínicas, odontológicas, ginecológicas, farmacia, enfermería, administración, salón de usos múltiples y un área exterior con juegos infantiles y estacionamiento.

Kicillof:

Es una inversión de $58 millones desde la Provincia y el Municipio de Tigre para mejorar las instalaciones y que el sistema de salud pública no tenga mucho que envidiarle al sistema privado. Es una inversión de $58 millones desde la Provincia y el Municipio de Tigre para mejorar las instalaciones y que el sistema de salud pública no tenga mucho que envidiarle al sistema privado.

Junto al intendente Juan Andreotti y la secretaria Eva Andreotti, Kicillof visitó las instalaciones de la autopartista RAEI, en San Fernando.

La empresa, de Juan Pablo Rivamonti, presentó un plan de expansión para los próximos años, lo que destacó Kicillof:

Esta empresa metalúrgica ya es administrada por su 3ra. generación y en las épocas de desindustrialización han afrontado muchos problemas, pero en épocas de crecimiento hizoo lo que hacen las Pymes en la Provincia: se dedican a invertir en sus fábricas. Esta empresa metalúrgica ya es administrada por su 3ra. generación y en las épocas de desindustrialización han afrontado muchos problemas, pero en épocas de crecimiento hizoo lo que hacen las Pymes en la Provincia: se dedican a invertir en sus fábricas.

RAEI es una empresa familiar de más de 50 años y 150 empleados que en su plan de expansión 2022, prevé aumentar su oferta de piezas a Toyota Argentina a partir de una tecnología adquirida en China con un préstamo subsidiado por la Nación.

También negocia con Whirlpool para la provisión de elementos de los lavarropas para consumo local como para exportar.

Necesitamos un ciclo de reindustrialización que sea duradero, y esta empresa ha contado con los créditos del Banco Provincia para comprar máquinas y con la asistencia de nuestro Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Necesitamos un ciclo de reindustrialización que sea duradero, y esta empresa ha contado con los créditos del Banco Provincia para comprar máquinas y con la asistencia de nuestro Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Rivamonti destacó: “Lo que necesitamos es que la coyuntura nos acompañe para que podamos dar trabajo”.

Más temprano, Kicillof visitó las nuevas instalaciones de Eco-SanFer, la primera planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos de San Fernando, inaugurada el 14/10.

La planta realiza tareas de separación, compactación y enfardado. El proyecto contempló la incorporación de mujeres en riesgo de exclusión social por haber sido víctimas de violencia de género, para el reciclado de vidrio, plástico y latas.

Andreotti:

También se construyó una sala maternal para que las madres puedan dejar a sus hijos bien cuidados durante las horas laborales. También se construyó una sala maternal para que las madres puedan dejar a sus hijos bien cuidados durante las horas laborales.

Luego Kicillof recorrió la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 197 que conecta a los municipios de Tigre y San Fernando, obra de conectividad interjurisdiccional de 12 cuadras de hormigón, que incluye también trabajos de cordones, veredas, señalización, iluminación y creación de dársenas, rampas de accesibilidad y refugios de transporte público.

"Con esta pavimentación de la ruta 197 sucedió lo mismo que con tantas obras de la Provincia: había sido abandonada”, sostuvo Kicillof.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario