ACTUALIDAD Ministerio de la mujer > Javier Milei > Libertad Avanza

"PERMANENTES"

Atento Milei con los empleados en el Ministerio de la Mujer

El Ministerio de la Mujer pasó a 20 personas a planta permanente. Javier Milei ya había dicho que ese ministerio se cerraría cuando asumiera la Presidencia.

A tres días de haber sido electo presidente de la Nación Javier Milei, el Ministerio de la Mujer pasó a planta permanente a unos 20 empleados públicos. Se trata de la cartera que el líder de La Libertad Avanza (LLA) anunció que cerrará apenas asuma la primera magistratura como así también adelantó que recudirá la plantilla de empleados estatales, empezando por los cargos políticos.

Las designaciones de Mazzina

El ministerio que depende de Ayelén Mazzina Guiñazú pasó a planta permanente a 20 personas según surge de las resoluciones 505 y 506 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Agustín Rossi.

Según los decretos, la decisión se tomó “con el fin de proceder a la cobertura de cargos vacantes y financiados, mediante los correspondientes procesos de selección de personal a realizarse con carácter de excepción al artículo 7° de la Ley N° 27.591”.

aviso_298815.pdf

Seguidamente, la resolución 505 aclara que “la presente medida no aumenta la dotación de empleadas y empleados públicos ni tampoco incrementa los costos para la Administración Pública Nacional. Asimismo, solo podrán participar los empleados y empleadas del MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD que tengan al menos a DIEZ (10) años de antigüedad en la Administración Pública Nacional”.

Y tras citar varias resoluciones y convenios resuelve “que la vacante cubierta en el marco del presente proceso de selección no podrá ser utilizada para una nueva contratación de personal a partir de la toma de posesión del cargo de planta permanente por parte del o de la postulante designado o designada” y se adjunta el anexo con los nombres y datos de los nombrados.

aviso_298816.pdf

Más de 1000 empleados

Hasta el año pasado, el Ministerio de la Mujer contaba con más de 1.000 empleados de los cuales más de 200 eran asesores. La cartera la creó el presidente Alberto Fernández y primero fue ocupada por la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta.

Según reveló en 2022 el programa La Cornisa de la señal LN+, entre los más empleados de la plantilla había trabajadores que representan a diferentes grupos aliados del Gobierno. Una sobrina del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; hay trabajadores vinculados con el Movimiento Evita; de movimientos sociales alineados con Juan Grabois; de grupos como la organización La Garganta Poderosa (que trabaja en villas y asentamientos), o de partidos políticos como Nuevo Encuentro, que conduce Martín Sabbatella.

Ayer, el secretario general de ATE Capital y miliante kirchnerista Daniel "Tano" Catalano, advirtió que "es incalculable la cantidad de empleados públicos que se van a quedar sin laburo" si Milei avanza con el cierre de 8 ministerios, como prometió.

“Estamos parados en una catástrofe. Por lo menos, no quiero ser corporativo por la defensa de los puestos de trabajo, pero me parece que hay que pensar qué va a pasar hoy en lo que va a ser la reducción de derechos de nuestra sociedad”, agregó.

Para el dirigente gremial, la reducción de 20 ministerios a 8 “implica un corrimiento del Estado de sus funciones”. Y lo puso en un ejemplo: “La desaparición del ministerio de la Mujer, Diversidades y Género habla de una nueva perspectiva de cómo el Gobierno ve a nuestras compañeras y diversidades”.

“A partir del 11 de diciembre tengamos la imagen de gente que no va a poder entrar a trabajar porque va a estar la policía en la puerta con un listado. Es una situación compleja. Lo que se acaba de elegir va a generar un daño social muy grande”, concluyó.

Más contenido en Urgente24:

Javier Milei le dijo a Fantino que la inflación bajaría en 2025

YPF deberá entregar activos y no pagar US$16.000 millones

Alberto Fernández:"Lo que hablé con él queda entre él y yo"

El Papa Francisco llamó a Milei, tras las críticas

Dejá tu comentario