ACTUALIDAD Barrabravas > Racing > Deportivo Cali

EL OTRO LADO DEL FÚTBOL

Armas y dólares: Detuvieron al líder de la barra de Racing

Detienen a "Leo" el líder de los barrabravas de Racing, luego de varios incidentes en los que estuvo involucrado y fue protagonista

Los barrabravas siempre son malas noticias, su impulsividad suele traer consecuencias graves ya que para todo tipo de situación suelen utilizar la violencia. Cuando este tipo de situaciones ocurren surgen las dudas ¿Dónde está la policía? ¿Por qué la Justicia tarda tanto tiempo en hacer algo al respecto?. Recién el día de hoy fue detenido el líder de la barra brava de Racing por incidentes que ocurrieron en mayo de este año.

Emanuel Paredes, de 32 años, alias “Leo” es el actual jefe de la denominada “Guardia Imperial” y fue detenido por la policía durante uno de los allanamientos que se realizaban en el marco de la causa por el enfrentamiento con heridos que hubo entre hinchas del club de Avellaneda y del colombiano Deportivo Cali.

Al acusado se le confiscó un arma de fuego, más de 2 millones de pesos y 7.000 dólares. Otro cargo que se le sumó fue el de amenazar a un oficial de policía. Su detención fue concretada por agentes de la Comisaría 5ta de Avellaneda.

image.png
Lo incautado por la policía durante el allanamiento

Lo incautado por la policía durante el allanamiento

El Juzgado autorizó los allanamientos, que se llevaron a cabo en tres domicilios ubicados en Sarandí, Villa Corina y el último en Lanús donde el personal policial dio con Paredes. Sin embargo, no incluía una orden de detención pero durante el procedimiento “Leo” Paredes amenazó a uno de los policías.

Por lo tanto la fiscal de la causa, Mariela Verónica Montero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4ta de Avellaneda, ordenó la aprehensión del sindicado barra brava a quien dejó imputado por “tenencia ilegal de arma de guerra y amenazas hacia personal policial”, delitos por los que será indagado en los próximos días.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1589974185165869057

Otro elemento que quedó incautado fue una camiseta del club deportivo Cali, que se presume le fue robada a los hinchas con los que se enfrentaron en mayo.

La pelea que lo empezó todo

El incidente original ocurrió el pasado 25 de mayo, en la estación ferroviaria de Gerli, cuyo motivo comenzó por el robo de una bandera, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Integrantes de las barras de Racing y Deportivo Cali protagonizaron una batalla campal en las vías de la estación Gerli del tren Roca. Todo comenzó cuando los colombianos robaron una bandera de la hinchada contraria en el Cilindro de Avellaneda.

Un grupo de aficionados, los más radicalizados de Cali, ingresó al estadio del club con la excusa de querer conocerlo. En uno de los alambrados había un “trapo” del grupo Burzaco, que forma parte de la barra de la Academia.

Los colombianos se habrían llevado la bandera y la presumieron en sus redes sociales burlándose de los Triperos, como se los apoda a los fans de Racing. Ante eso, la “Guardia Imperial” amenazó de muerte a los barras de Cali y, días después, una gran cantidad de hinchas salieron a las calles de la Ciudad de Buenos Aires a “cazar” a los responsables.

image.png
Los detenidos de Cali después del enfrentamiento con los hinchas de Racing.

Los detenidos de Cali después del enfrentamiento con los hinchas de Racing.

Antes de que la situación empeorara la Policía de la Ciudad detuvo a los hinchas del Deportivo Cali que contaban con gran arsenal de armas blancas. Sin embargo, como la detenciones se dieron en el marco de tensión entre amables barras bravas hubieron seis hinchas colombianos heridos.

image.png
Las armas blancas que poseían los colombianos (Foto TN)

Las armas blancas que poseían los colombianos (Foto TN)

“Leo” siempre en problemas con otros hinchas

En agosto de este año el líder de la “Guardia Imperial” ya había sido detenido por la policía cuando se lo acusó de haber golpeado al ex jefe de la hinchada de Avellaneda en un restaurante al lado de la Comisaría 1ra de Lanús.

Según fuentes policiales, el incidente tuvo lugar en el restaurante Dolce Vita donde “Leo” Paredes golpeó a José Repetto, de 37 años, a quien encontraron con el rostro ensangrentado.

------

Más contenidos en Urgente24

Vecinos corrieron a palazos a piqueteros: "Así se extirpa el cáncer de este país"

Efecto Javier Milei: Argentina gira a la derecha y repudia el "FdT comunista"

Flybondi y JetSmart se unen contra Aerolíneas Argentinas

Dakota Johnson marca la cancha a Chris Martin en Argentina

Efecto Gran Hermano: Ni Tinelli cree en su éxito en El Trece

Dejá tu comentario