ARGENTINA

EN PLENA VEDA ELECTORAL

TN mostraba al Guasón de Lanús cuando se le "chispoteó" un presunto boca de urna

En el momento en que se filtraron los porcentajes, TN estaba mostrando el video de una escuela en Lanús, a donde se presentó a votar un ciudadano vestido del Guasón, cuando sobre la pantalla aparecieron fotos de los candidatos y los presuntos números.

El canal TN, del Grupo Clarín, fue acusado por usuarios de Twitter de haber violado la veda electoral durante unos segundos. En la transmisión del canal de noticias, pasado el mediodía, aparecieron porcentajes de los candidatos presidenciales, que configurarían un boca de urna filtrado, según las denuncias. Recordemos que mientras que rige la veda electoral, no se pueden realizar actos públicos de proselitismo ni publicar o difundir encuestas o sondeos preelectorales, entre otros puntos. 

En el momento en que se filtraron los porcentajes, TN estaba mostrando el video de una escuela en Lanús, a donde se presentó a votar un ciudadano vestido del Guasón, cuando sobre la pantalla aparecieron fotos de los candidatos y los presuntos porcentajes. Estos mostraban un triunfo para el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

 

Se "chispoteron" los resultados en TN pic.twitter.com/nWOm588IS0

— Pablo (@DS9_8472) October 27, 2019

 

Lo que acaba de hacer TN es tremendo, puso esta placa en pantalla alas 14:31 #FraudeK pic.twitter.com/BRL0rPRcm7

— Diego Alarcón (@Diegoalarconok) October 27, 2019

 

Esto puso TN a las 14.31 PM. USEN LAS REDES!!!#Elecciones2019 pic.twitter.com/yaFsHLxHO1

— Majo (@Majo67254440) October 27, 2019

"Hay que esperar hasta después de las 21 con la mayor tranquilidad posible. En estos días uno siempre está más ansioso, pero hay que esperar hasta la noche. Las bocas de urna no tienen rigor científico y no se pueden tomar en cuenta. Hay que esperar hasta las 21 y si el resultado es parejo hay que esperar mucho más", dijo el presidente y candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, este domingo 27/10, a periodistas que lo esperaban en la escuela donde fue a votar. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario