Leído

POCA CONVOCATORIA

Marcharon en Plaza de Mayo contra la cuarentena, pero hubo más movida en Twitter que en la calle

Lun, 25/05/2020 - 8:26pm
Enviado en:
Por Urgente24

Una pequeña manifestación contra la extensión de la cuarentena se llevó a cabo este lunes 25/05 por la tarde en la Plaza de Mayo. Aunque la convocatoria en las redes sociales fue masiva, la concentración en la calle no terminó siendo tan grande. Algunos de los organizadores de la protesta aseguran que la policía impidió que la protesta se realizara con normalidad, ya que cortaron varios accesos para que los manifestantes no pudieran acercarse.

La marcha tuvo poca convocatoria en la calle, pero mucha en las redes.
marcha_plaza_de_mayo.jpg
La marcha tuvo poca convocatoria en la calle, pero mucha en las redes.
Contenido

Un grupo de aproximadamente 100 personas protestó este lunes 25/05 en Plaza de Mayo con la consigna de “defender la libertad” y “basta de cuarentena”. Aunque en redes sociales la convocatoria fue masiva,  al momento de salir a la calle no se registró un movimiento similar al de Internet.

Lo curioso de la manifestación es que muchos de los que protestaron no llevaban tapabocas, y en la mayoría de los casos no se respetaba la distancia social.

“Quieren lavarnos el cerebro y mantenernos con miedo en nuestras casas”, dijo uno de los participantes, consultado por el móvil del canal C5N.

En las fotos y videos que circularon por redes sociales, los manifestantes repitieron consignas como “no somos esclavos”, “la libertad no se negocia”, “se va a acabar la dictadura de los K”, en clara oposición al gobierno de Alberto Fernández.

"No existe el virus, son teorías, que terminen con esta mentira. Que nos dejen trabajar y ser libres", señaló otro de los asistentes, que no usaba tapabocas y aseguró que "no cree en el uso del barbijo".

Así se vivió en las redes la manifestación: 

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fnachov99%2Fstatus%2F1265014139379945479&widget=Tweet