Leído

TRAS EL RETRASO DE ASTRAZENECA

Infectólogo del Gobierno estima que “la vacuna estaría disponible en el país en abril"

Lun, 14/09/2020 - 12:06pm
Enviado en:
Por Urgente24

El infectólogo Eduardo López, que forma parte del comité de especialistas que asesora al Gobierno nacional en relación a la pandemia del Coronavirus, estimó que la vacuna “estaría disponible en el país en abril", tras la reanudación por parte de laboratorio AstraZeneca de los ensayos que se habían suspendido por los efectos secundarios generados en un paciente.

Alberto Fernández con ejecutivos de AstraZeneca.
alberto_laboratorio_astrazeneca.jpg
Alberto Fernández con los ejecutivos de AstraZeneca
Contenido

"Sería una muy buena noticia que la vacuna esté disponible en el país en abril. Los últimos que serán vacunados serán los niños", dijo este lunes (14/9) el Dr. Eduardo López, médico infectólogo y miembro del grupo de asesores del Presidente de la Nación.

López hizo esa estimación sobre la vacuna la reanudación de los ensayos por parte de Oxford y AstraZeneca, después de la suspensión motivada por un paciente que presentó complicaciones durante el estudio.

En cuanto a los casos positivos diarios de Covid-19 que se siguen registrando en el país en torno a los 10.000 contagios diarios, López advirtió que "el número en la Ciudad es alto pero no crece, es posible que la curva comience a descender. Hay un gran aumento en el interior del país".

En esa línea, opinó que "las medidas deben ser diferentes en cada jurisdicción dependiendo la cantidad de casos".

Acerca de las vacaciones de verano, cuya temporada se aproxima y resulta vital para las economías de las zonas turísticas, el infectólogo explicó que "habrá vacaciones (temporada) pero serán distintas, habrá que tener paciencia y cuidados"

En cuanto a la vacuna, López indicó que no se interrumpieron la “producción y los preparativos“, a pesar de los efectos adversos que presentó un paciente.