Leído

DURÍSIMA

Hebe de Bonafini pidió disculpas a Maduro y destrozó a Solá: "El canciller no sabe donde está parado"

Mie, 07/10/2020 - 6:06pm
Enviado en:
Por Urgente24

La titular de Madres de Plaza de Mayo repudió la decisión del gobierno argentino de respaldar con el voto una resolución del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que condenó ayer martes 6/10 las violaciones a los mismos que se cometen en la Venezuela que preside Nicolás Maduro.

hebe.jpg
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Contenido

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini repudió públicamente este miércoles 7/10 la decisión del gobierno argentino de respaldar el Informe Bachelet sobre las violaciones a los Derechos Humanos en el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y pidió perdón tanto al presidente venezolano como al pueblo del país caribeño "en nombre de millones de Argentinos".

"Le quiero pedir perdón al pueblo de Venezuela, a Maduro y también a Néstor y a Chávez, que nos dio una mano cuando nadie nos daba, nos dio dinero, lo ayudó a Néstor. Y Néstor lo quería y los respetaba mucho a Chávez y al pueblo de Venezuela", expresó Bonafini en declaraciones a Somos Radio, al tiempo que apuntó contra el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá: "Estoy avergonzada de lo que hicieron ayer, avergonzada del canciller", lanzó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

“El canciller es un tipo que no sabe dónde está parado ni qué es lo que está representando”, sentenció.

"Conozco a Maduro y lo que está haciendo para sostener ese Gobierno del que lo quieren sacar”, agregó Bonafini.

Y continua su lamento: "No sé cómo pedirles perdón y disculpas. Ellos recibieron a tantos argentinos que se iban del país cuando la dictadura los corrió y con qué amor. Desde esa época que voy a Venezuela. En el 78 fui por primera vez. Conozco a ese pueblo, lo que sufrió y lo que le dio Chávez"

Por último, señaló que conoce Maduro, quien "hace lo posible para sostener ese Gobierno del que lo quieren sacar".

El Gobierno de Alberto Fernández votó ayer 6/10, junto a otros tantos países, a favor de que la "Misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela", que nació el año pasado por obra del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, pueda seguir trabajando en Caracas y reconoció el trabajo que la misión hizo hasta el momento. En esa votación hubo 22 abstenciones y 3 países que se pronunciaron en contra.