Leído

BONO DE $10.000

Estos son los 3 cambios que hizo el Gobierno para acceder al IFE

Jue, 13/08/2020 - 12:54pm
Enviado en:
Por Urgente24

A través de la Resolución 16/2020 publicada este jueves (13/8) en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional introdujo tres cambios en las condiciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) relacionadas con las personas privadas de su libertad, los menores de 25 años que vivan con sus padres y el cruce de datos sobre la evaluación socioeconómica y patrimonial de cada solicitante.

Ya pueden actualizar los datos quienes fueron rechazados para acceder al IFE
ife.jpg
Los cambios en el Ingreso Familiar de Emergencia hacen suponer que habría un 4to pago
Contenido

En una decisión que hace suponer que habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) –todavía no se definió cuándo se implementará la anunciada Renta Básica Univesal y hay rumores de que el IFE podría seguir hasta diciembre- el Gobierno a través de la Resolución 16/2020 publicada este jueves (13/8) en el Boletín Oficial, introdujo tres cambios en las condiciones para acceder al bono de $10.000 relacionadas con las personas privadas de su libertad, los menores de 25 años que vivan con sus padres y el cruce de datos sobre la evaluación socioeconómica y patrimonial de cada solicitante.

Se trata de modificaciones realizadas sobre el primer anuncio del beneficio, las cuales fueron implementadas “a fin de poder fortalecer la llegada a los sectores más vulnerables”.

Estos son los cambios:

Presos. “Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas” para recibir el IFE “por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° (del texto original)”.

Menores de 25 que vivan con sus padres.  “Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Anses sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”.

Cruce de datos.  “La Administración Nacional de la Seguridad Social requerirá a la AFIP la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud”.

En tanto, este jueves los titulares de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE) cuyo DNI termina en 3 cobrarán la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia.

Asimismo, los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3, y cuyos haberes no superen los $18.952, podrán cobrar el haber correspondiente a junio en las sucursales bancarias por ventanilla.

Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

El cronograma continuará mañana con los que tengan DNI concluidos en 4; y al ser el lunes 17 feriado, los pagos para los documentos finalizados en 5 se harán el martes 18; para los terminados en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21; y en 9, el lunes 24.

Cambios en el IFE by Urgente24 on Scribd