Leído

RUTAS AÉREAS

En julio se abren los vuelos internacionales

Jue, 25/06/2020 - 8:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

Esta nueva fase se inicia con un acuerdo entre el gobierno argentino y las aerolíneas Air France, KLM e Iberia, que comenzarán a ofrecer, el mes que viene, frecuencias semanales a París, Amsterdam y Madrid, respectivamente. aunque se habla de incorporar otras compañías con el correr de los resultados.

Desde Julio habrá vuelos a Europa desde Ezeiza
Contenido

El Gobierno tiene en carpeta disponer una tercera fase en su estrategia de gestión de fronteras aérea, previa a la reapertura planificada para el 1 de septiembre, como fecha tentativa. 

Un reconocido medio porteño, detalla que ya no habrá esquemas de vuelos semanales para repatriar argentinos ya que serán reemplazados por programaciones de más largo plazo, que incluirán frecuencias fijas a algunas de las grandes capitales mundiales. Además, los pasajeros ya no serán exclusivamente varados, sino que cualquier viajero podrá comprar un pasaje, siempre que el país al que se dirija le permita ingresar.

Esta nueva fase se inicia con un acuerdo del gobierno argentino con las aerolíneas Air France, KLM e Iberia, que comenzarán a ofrecer en julio frecuencias semanales a París, Amsterdam y Madrid, respectivamente. aunque se habla incorporar otras compañías con el correr de los resultados.

Según trascendió la ruta Buenos Aires-Madrid tendrá lugar todos los sábados desde el 4 de julio y hasta el 1 de agosto, mientras que los vuelos a Amsterdam serán programados los martes a partir del 7 de julio y hasta el 25 de agosto. La frecuencia a París, en cambio, saldrá el viernes 3 de julio, el domingo 12, el domingo 19 y a partir del martes 28 quedará fijado ese día de la semana, hasta el 1 de septiembre.

Si bien continuarán como servicios "especiales", porque se darán en un marco de restricción general y deberán contar con el aval último de las autoridades sanitarias para despegar, este esquema es una transición entre el sistema de vuelos humanitarios y el restablecimiento de los servicios comerciales.

"Hay una regularización de los vuelos excepcionales, lo que significa que pueden programarse con cierta previsibilidad, más allá de que siguen siendo excepcionales. Esto regirá en julio y agosto y lo vemos como un signo positivo", dijo hoy jueves (25/06) María José Taveira, country manager para la Argentina de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

"Esto va a maximizar las oportunidades de las aerolíneas mientras el mercado se mantiene cerrado hasta el 1 de septiembre, con la oportunidad de llevar pasajeros tanto en el tramo de ida como en el de vuelta. Lo apoyamos 100%, creemos que es una manera apropiada para tener conectividad, aunque sea muy limitada, y esperaríamos que otros países hicieran lo mismo", agregó Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la IATA.

"No hay ninguna restricción para salir del país", afirman en el Gobierno. Las que existen son las que dispone el país de destino. Si un país solo deja entrar a sus residentes, entonces un argentino debe tener residencia en ese país para viajar hacia allá. Si, en cambio, un país está 100% abierto a los extranjeros, entonces no hay ninguna imposibilidad oficial para que -si es que existe un vuelo a ese destino- un argentino pueda comprar un pasaje y volar.

Por otro lado, todos los argentinos que abandonen el país mientras esté vigente el cierre de fronteras deben firmar en su paso por Migraciones una declaración jurada en la que renuncian a reclamarle al Gobierno que los asista en el regreso al país. Es decir, que les gestione su retorno.