ARGENTINA

EMERGENCIA ECONÓMICA

El rescate del turismo, la próxima batalla del Albertismo

Durante la mañana del martes (14/ 04) el Presidente de la Nación recibió a los titulares de las principales cámaras relacionadas con el turismo quienes pidieron se declare la "emergencia económica" en el sector. Entienden que fueron el rubro "más perjudicado por la pandemia".

Durante la mañana del martes (14/ 04) el Presidente de la Nación recibió a los titulares de las principales cámaras de turismo quienes pidieron que se declare la ""emergencia económica en el sector.

En la mesa se sentaron, los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

"Fue una muy buena reunión, donde acompañé al Presidente para atender las demandas de los representantes del sector privado ante esta crisis inédita que está sufriendo el turismo por el coronavirus, y en la cual repasamos las medidas que estamos llevando adelante desde el Gobierno Nacional para sostener los más de un millón de puestos de trabajo que genera esta industria en todas las regiones del país" , resaltó Lammens

"Vamos a seguir trabajando para contener el daño del presente y pensar, en paralelo, planes a mediano y largo plazo con un único objetivo: que los más de 17 mil hoteles, 5 mil agencias de viajes y otras pymes del sector estén de pie para reactivar la economía argentina cuando termine la pandemia". Acotó el ministro.

Por su parte, Aldo Elías, titular de la cámara argentina de turismo, sostuvo que “las medidas que se tomaron hasta ahora pueden servir para las pymes pero no son suficientes” al tiempo consideró “positivo” el balance de la reunión y contó que “el Presidente les pidió a los ministros Kulfas y Lammens que organizaran una mesa para resolver las cuestiones urgentes del turismo”. 

Según publicó el sitio de noticias de, Ámbito Financiero, Elías se entusiasmó con “poder encontrar entre todos una solución” y consideró que “el problema del sector es hacia adelante. Los más optimistas hablan de un 2020 completamente perdido y los más pesimistas dicen que la industria va a tardar en recuperarse dos años y medio”.

Cabe recordar que además de las medidas económicas generales, desde el Ministerio de Turismo y Deportes se está trabajando en fondos de apoyo económico exclusivos para el sector, entre ellos uno destinado a micro, pequeñas y medianas empresas (agencias de viaje, empresas de hospedaje y gastronomía asociada al turismo) para hacer frente al pago de los salarios.

Asimismo, a través del Fondo de Turismo (FonDeTur), se destinarán 30 millones de pesos para apoyar a emprendedores turísticos que desarrollen proyectos sostenibles que favorezcan el empleo, el arraigo y el desarrollo humano en el territorio.

Dejá tu comentario