Leído

CORONAVIRUS

El gobernador de Salta le pidió a Alberto F. más controles en la frontera con Bolivia

Lun, 22/06/2020 - 4:21pm
Enviado en:
Por Urgente24

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, le envió una carta al presidente Alberto Fernández para insistirle en su pedido de que se refuercen los controles en la frontera con Bolivia, debido a la situación epidemiológica que atraviesa el vecino país por la pandemia de coronavirus. "Es necesario reforzar los controles fronterizos a través de la presencia de mayor cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad nacional, a los fines de seguir cuidando la salud de los salteños", solicitó.

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta
saenz.jpg
Gustavo Sáenz, gobernador de Salta.
Contenido

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, le envió este lunes (22/06) una carta al presidente Alberto Fernández para insistirle en su pedido que se refuercen los controles en la frontera con Bolivia, debido a la situación epidemiológica que atraviesa el vecino país por la pandemia de coronavirus.

Fuentes del gobierno salteño informaron a Télam que el gobernador le envió una nota a Fernández para que se tomen "medidas urgentes" para reforzar el control en los límites fronterizos de la provincia de Salta, ante la situación epidemiológica de Bolivia.

Cabe recordar que el gobernador ya le había realizado este pedido al Presidente a través de una videoconferencia, el 17 de junio pasado, cuando se comunicaron para recordar al general Martín Miguel de Güemes, a 199 años de su muerte.

Los voceros detallaron que, durante el fin de semana, Sáenz mantuvo contacto con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; su par de Seguridad, Sabina Frederic, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, para coordinar esta situación.

En la nota, el gobernador detalló que en "Salta se tomaron las medidas necesarias para preparar el sistema de salud ante la pandemia, fortaleciendo los servicios con equipamiento, insumos y capacitación del recurso humano".

"Sin embargo, es necesario reforzar los controles fronterizos a través de la presencia de mayor cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad nacional, a los fines de seguir cuidando la salud de los salteños", concluyó el gobernador.

Bolivia superó los 24 mil casos de la enfermedad, con colapso en su sistema sanitario, y muchos de esos pacientes se encuentran en localidades que limitan con Salta, como Yacuiba.