Argentina

SANTA FE

El crítico estado de salud de Miguel Lifschitz genera incertidumbre en la Cámara de Diputados

El exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia sufrió ayer un agravamiento en su cuadro de covid-19, enfermedad que está cursando desde el 11 de abril. Esto genera preocupación e incertidumbre en la Legislatura, ya que la Cámara Baja se encuentra acéfala y sin poder sesionar.

ROSARIO. "Miguel Lifschitz presentó en las últimas horas una desmejoría clínica, con signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico, a causa del Covid 19 que atraviesa. El paciente continúa internado en sala de cuidados intensivos, recibiendo todas las estrategias terapéuticas correspondientes, contando con el apoyo de asistencia mecánica respiratoria", reza el último parte sobre la salud del exgobernador, difundido ayer (6/5) a la tarde por el sanatorio privado de Rosario donde se encuentra internado hace más de dos semanas. 

El referente socialista había anunciado el 11 de abril en su cuenta de Twitter que, luego de haber manifestado síntomas leves, un hisopado arrojó resultado positivo. Lifschitz cursó la enfermedad en su casa los primeros días, pero el 19 tuvo que ser ingresado en el sanatorio Parque para una mejor asistencia.

Luego de eso, su estado se complicó el sábado 24/04, y comenzó a recibir asistencia mecánica respiratoria. En el medio tuvo signos de mejoras y respuestas al tratamiento establecido por los médicos, que siempre aclararon que el cuadro es "crítico".

Inmediatamente después de conocerse la desmejoría de Lifschitz, las redes sociales se inundaron con mensajes de apoyo y aliento para el exgobernador, que es una de las figuras políticas más importantes de la provincia. El hashtag #FuerzaMiguel fue trending topic en el país.

Muchos de esos mensajes están dirigidos también a su esposa, Clara García, diputada provincial por el socialismo, quien se encarga de actualizar las novedades del estado de salud de Lifschitz en sus cuentas personales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario