ARGENTINA

A 45 AÑOS DEL ATAQUE

"Día del Héroe Formoseño": el Jefe del Ejército rindió homenaje a los militares caídos a manos de Montoneros

Este lunes 5/10 se cumplen 45 años del ataque de Montoneros al Regimiento de Infantería de Monte 29, en Formosa, que culminó con la muerte de 12 militares y un policía. El homenaje a los soldados caídos comenzó a las 18:30 y lo encabezó el Jefe del Ejército, Agustín Humberto Cejas, acompañado por el gobernador Gildo Insfrán.

Con motivo del aniversario número 45 del ataque de la organización guerrillera Montoneros al Regimiento de Infantería de Monte 29, en Formosa, el Jefe del Ejército, Agustín H. Cejas, encabezaba en la tarde de este lunes 5/10 un homenaje a los doce militares caídos en la contienda, que además dejó un saldo de 13 muertes del lado montonero.

El intento de toma del cuartel por parte de Montoneros ocurrió el 5 de octubre de 1975, mientras aún gobernaba el país María Estela Martínez de Perón, y además del derrame de sangre incluyó el secuestro de un avión de pasajeros de Aerolíneas Argentinas.

El acto cuenta con la presencia del gobernador formoseño, Gildo Insfrán, entre otros funcionarios provinciales, y de un grupo reducido de familiares y veteranos, imposibilitados de acudir en masa debido a las restricciones que impone el aislamiento por coronavirus.

Dejá tu comentario