Leído

EFECTO CORONAVIRUS

Córdoba: Clientes rompieron la puerta de un súper por temor al desabastecimiento

Lun, 16/03/2020 - 4:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de San Francisco. Un grupo de personas se agolpó frente a un supermercado para comprar bienes mientras el comercio se encontraba cerrado para reponer mercadería. La presión del público por ingresar a realizar sus compras provocó la rotura de la puerta de entrada. La policía municipal tuvo que intervenir para controlar la situación y ahora el comercio restringió el ingreso a tandas de 15 personas.

El hipermercado Anselmi, donde los clientes rompieron la puerta de entrada
anselmi.jpg
Contenido

El acopio de mercadería ante un hipotético desabastecimiento que generen las previsiones por el coronavirus llegó a los extremos en la localidad de San Francisco, en Córdoba, donde los clientes de un supermercado rompieron la puerta para ingresar a realizar sus compras.

Según medios locales, en el Hipermercado Anselmi decidieron el fin de semana cerrar durante dos horas las puertas, entre las 14 y las 16.30 para reponer la mercadería que faltaba en las góndolas.

Durante ese lapso, alguna de las personas que se agolparon en la entrada del complejo comercial rompieron una de las puertas de ingreso.

Ante este hecho, personal de Policía Municipal se constituyó en el lugar para controlar la situación.

A raíz del incidente, el Hipermercado limitó el ingreso al local comercial a tandas de 15 clientes, para evitar que se aglomeren personas adentro.

Según La Voz del Interior, los sanfrancisqueños habían agolpado en el ingreso del supermercado esperando que se abrieran las puertas para entrar a comprar.

Pero fue tanta la gente que se juntó, y tanta la presión que ejercieron, que terminaron rompiendo una de las puertas de ingreso.

Según precisó La Voz de San Justo, en las últimas horas se registró una "inusual concurrencia" de gente a los supermercados para aprovisionarse de alimentos y artículos de higiene ante la eventualidad de tener que afrontar una cuarentena obligatoria.