Hay preocupación en la ciudad de Ushuaia por unos 1.700 turistas chinos que venían a bordo del crucero Coral Princess y que desembarcaron en la ciudad sin recibir aparentemente ningún tipo de control por la pandemia de coronavirus.
CORAL PRINCESS
Alarma en Ushuaia por un crucero lleno de turistas chinos
Se trata del crucero Coral Princess que atracó con 1.700 pasajeros de China. El vicepresidente del puerto, Miguel Ángel Ramírez, dijo que se identifica si alguno tiene síntomas de coronavirus arriba del barco. Pero en la ciudad denuncian que los turistas no recibieron ningún tipo de control cuando descendieron. Desde el Ministerio de Turismo afirmaron que no pueden hacerle los controles porque sólo están "7 u 8 horas" y atribuyeron a las empresas como las que deberían hacerlos dentro de la nave.
Desde el Ministerio de Turismo afirmaron que no pueden hacerle los controles porque sólo están "7 u 8 horas" y atribuyeron a las empresas como las que deberían hacerlos dentro de la nave.
"Si bien se intensificaron los controles que ya existían, hay indicación de aislamiento de toda persona que venga de países de riesgo. Todos los ciudadanos deben estar en aislamiento por 14 días en su domicilio. Los últimos vuelos internacionales fueron controlados. Desde Nación no recibimos vuelos pero la medida de cuarentena no llega a los turistas", dijo a la radio Cadena 3 Judith Di Giglio, ministra de Salud de Tierra del Fuego.
"Con los viajes que vienen de más de 10 días, que ya vienen controlados, cualquier manifestación de febrícula o de tos, es identificado previamente. Más allá de eso el puerto tiene sus controles de prevención y siempre hay una declaración jurada que firma el capitán del barco conjuntamente con la gente de sanidad manifestando que los pasajeros no tienen ningún tipo de enfermedad infecto-contagiosa", señaló por su parte el vicepresidente del puerto, Miguel Ángel Ramírez.
En las redes sociales los usuarios denunciaron que no se les había tomado la temperatura a los visitantes y que no había presencia de personal de sanidad en el puerto.
Bueno decirles a los del puerto de ushuaia, que no te dieron ni pelota, que hoy estuvieron recibiendo 3500 turistas del crucero #CoralPrincess los controles en los Puertos, no existen. pic.twitter.com/woGLvh3Hf8
— ◥ ༒• ℳℜ. Ïvⱥń •༒ Ѧℛ ◤ (@IvanBurgofkrebs) March 12, 2020
Según el portal Ushuaia24, Di Giglio confirmó que se están llevando a cabo los nuevos protocolos sobre las personas que ingresaron al país de las zonas de alto riesgo de coronavirus, especialmente de Italia y otros países de Europa, e informó que a la fecha hay 6 personas en cuarentena preventiva que regresaron desde esos lugares a la ciudad.
11/3 arribó al Puerto d Ushuaia el crucero Coral Princess. Todos los q están abordo vienen c síntomas
— El_ Jotuns (@EJotuns) March 12, 2020
No hay 1 solo control médico
Esos pasajeros bajaran del buque como si nada y van a infectar medio país
“Se generaron nuevas recomendaciones para los vuelos directos provenientes de Italia para la detección temprana, registro y control de pacientes con posibilidad de presentar una enfermedad respiratoria aguda al ingreso a nuestro país”, precisó.
Directo a Antártida, porque digo esto, el primer crucero en esos años salía de Buenos Aires, paraba en Madryn y después iba a Ushuaia y de ahí a Antártida, los pasajeros regresaban en micro desde Ushuaia a Río Grande y de ahí en avión a Bs As
— carlosjosesimoni (@charlysimoni) March 12, 2020