EXCLUSIVO 24

ATAQUE A LA COMBI DE ALBERTO

Al final en Lago Puelo no pasó nada y el que recibió las piñas se quedó sin trabajo

Todos los detenidos en Lago Puelo (Chubut) por el ataque a la combi del presidente Alberto Fernández, fueron liberados. El único que se quedó sin trabajo fue quien era Director de Hábitat y Tierra de Lago Puelo, Gustavo Castro, quien renunció luego que le propinara una paliza el grupo que atacó la combi.

Las 5 personas detenidas en 6 allanamientos por el ataque del sábado 13/03 a la Mercedes Benz Sprinter que trasladaba al presidente Alberto Fernández y su comitiva, quedaron en libertad.

La menor de edad vinculada con los hechos nunca fue detenida.

Mariano Enrique Gusmerini, Ana Elvira Ruiz, Alejandro Rafael Orda, Adrián Fernando Rodríguez, Guillermo Hipólito Ramírez e Iván González fueron liberados aunque seguirán vinculados a la causa. 

"No hay ningún elemento para pedir la detención", sostuvo el fiscal Carlos Díaz Mayer.

Todo quedó en un cruce verborrágico entre funcionarios locales.

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, acusó al diputado nacional, Santiago Igon; y al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, de “dar información falsa” y de realizar “especulaciones políticas y electorales para acaparar al Presidente para sus intenciones”.

Santiago Igon, quien acababa de reunirse con Sánchez para definir la distribución de la ayuda de Nación, le respondió: “Me parece que, a esta altura, de mínima debería estar renunciando y pidiendo perdón a la comunidad. No sé si llamarlo zona liberada, pero yo no vi policías de la provincia en el sector donde sucedieron los hechos. El móvil en el que andan los policías de Lago Puelo fue facilitado por el intendente y la localidad funciona con 5 policías por turno. Una cosa es lo que dice Massoni y otra la realidad en distintos puntos de la provincia”.

El Intendente de Lago Puelo sostuvo que “el Ministro de Seguridad de la provincia está mal informado. Evidentemente los esquemas de seguridad de la provincia y en lo que entiendo de la Presidencia por ahí no articularon, no hablaron, no pudieron prever esta situación; ahí tendría que poner la mirada el ministro de Seguridad, y no en un intendente que no tiene nada que ver con la seguridad presidencial ni la seguridad del gobernador”.

Sánchez explicó que quien llegó apenas comenzó el incendio, ahora controlado, fue el ministro Juan Cabandié, quien con Igon articularon la asistencia de Nación. Es decir que Cabandié mantuvo informado a la Casa Rosada en los días previos a la visita del Presidente y, quizás, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, habló con Cabandié antes de acusar al Gobierno provincial.

Sánchez dijo que “solo permanece en la zona el director general de Defensa Civil del Chubut, quien trabaja incansablemente con el COEM desde el inicio del incendio”.

¿Quién fue el damnificado, entonces? La persona que se quedó sin trabajo, Gustavo Castro, quien era director de Habitat y Tierra, fue agredido, difundió un video denunciado la golpiza que sufrió, y luego renunció.

El intendente Sánchez confirmó que Castro, tras el hecho ocurrido frente a la escuela Nº108, presentó el mismo sábado renunció como director de Habitat.

"Vino una patota de la UOCRA comandada por punteros políticos de Lago Puelo", había denunciado Castro en un video que grabó para la agencia de noticias patagónica RedAcción.
 
"Me empezaron a cagar a palo, tengo identificado a todos los que me cagaron a palos, todos punteros de acá de Lago Puelo más los de Esquel, de la Uocra", destacó Castro.

Entre lágrimas, lamentó el ahora desempleado: "Esto no puede ser así gente, estoy todo golpeado, esto no es así, esto no es el gobierno que tenemos, esto no es el país que necesitamos".
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Te puede interesar

    Dejá tu comentario