Leído

Marcelo Sain, en la mira por la ola de inseguridad en Santa Fe

Lun, 25/01/2021 - 2:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

Desde Juntos por el Cambio aseguran que presentarán en la Cámara de Diputados un pedido de informe sobre la ola delictiva al polémico ministro de Seguridad de la provincia, que cosechó varios enemigos desde que asumió en su cargo, pero que por el momento tiene el respaldo de Omar Perotti.

3da6106cd119562ff65b751a43e434b9.jpg
Contenido

ROSARIO. Los habitantes de la ciudad conviven -o intentan hacerlo- con la inseguridad, que día tras día se agrava. Las balaceras, los robos a mano armada en pleno microcentro, los arrebatos de celulares desde motocicletas: todo es moneda común en Rosario, donde los vecinos están hartos de hacer denuncias y no encontrar respuestas de ningún tipo.

Por este motivo es que desde Juntos por el Cambio anunciaron que presentarán un pedido de informe en la Cámara de Diputados de la provincia, con el objetivo de que el que ministro de Seguridad, Marcelo Sain, rinda cuentas de la ola delictiva que está sufriendo la ciudad.

La voz cantante de esta petición es el legislador y referente del PRO Federico Angelini, quien expresó duramente y sin vueltas: “(Sain) Debe mostrarle urgente a la población un plan de trabajo, si no lo hace, el único paso que queda es su renuncia porque la situación sigue siendo alarmante”,

Sobre el pedido de informe, Angelini detalló cuál es la intención: "Queremos preguntarle al ministro cuál es su programa de gestión y qué acciones concretas se ejecutaron el año pasado para disminuir los índices delictivos, porque, sinceramente, no vemos avances. También queremos consultarle en qué estado recibió su cartera, cuáles fueron los recursos presupuestarios ejecutados hasta el momento, y cómo se están desplegando las fuerzas federales, que pareciera que se han retirado de la provincia".

"También queremos saber si existe algún tipo de coordinación o sinergia con el gobierno nacional”, expresó el legislador, quien además manifestó que esta a disposición del ministro para ayudar a combatir la inseguridad, ya que aseguró que cuando JxC estuvo al mando, “demostró tener la capacidad para luchar contra el crimen y las mafias”.

“Espero que esta vez, el ministro no responda con chicanas ni cinismo, como nos tuvo acostumbrados durante todo el 2020”, finalizó Angelini y recordó que “llevamos más de un año del gobierno de Omar Perotti y los santafesinos no tenemos ni paz ni orden, como se prometió en la campaña electoral".

En la misma línea, el diputado provincial por la UCR, Julián Galdeano, que también impulsa el pedido de informe de Sain, explicó que “se está pidiendo la presencia del ministro para brindar explicaciones acerca del diagnóstico que todos hacemos sobre la situación de violencia que se vive en la provincia y también para saber cuál es el plan o programa que tiene. Lo único que se le conoce hasta ahora es una facilidad para la declaración, para la chicana, pero no se definen lineamientos para la gestión del día a día”.

“A nosotros nos gustaría que venga por todos los temas: que venga a hablar de las leyes de seguridad no tenemos ningún inconveniente pero entendemos que hoy hay una cuestión que amerita mayor urgencia que discutir modificaciones más estructurales”, dijo el legislador en la radio rosarina LT8.

“Los delitos crecen, la violencia, todo se ha incrementado y Saín no se digna ni siquiera a decir cómo combatirlo. Hay iniciativas macro pero no son la respuesta que necesitamos ya mismo. Queremos saber cómo se está combatiendo el delito, cómo se diseñan las cuadriculas de patrullaje y hablar de la presencia de sicarios que se mueven como si estuvieran por su casa en las calles de las grandes ciudades de Santa Fe”.

“Queremos saber qué vamos a hacer con los problemas que tenemos hoy. El día a día es el que golpea a todos los vecinos y eso es lo que tiene que entender el ministro. Hay que parar la hemorragia del día a día", concluyó Galdeano.