ACTUALIDAD ANSeS > Jorge García > AUH

POLÉMICAS

ANSeS, AUH y... ¿Qué le pasó a Jorge García?

Debate sobre el uso de la tarjeta AUH para comer en un restaurante en San Clemente provocó una encendida defensa de MinutoUno, la web K que dirige Jorge García.

Los K intentan a diario demostrar que la ANSeS no es un organismo de gastos sobredimensionados a causa de una cuestionable comprensión del contenido y los límites de la asistencia social. Pero... dado que Mauricio Macri batió récords de cantidad de beneficiarios de los planes sociales... JxC carece de autoridad para participar del debate sobre finanzas públicas.

La ANSeS acaba de festejar que Francisca Angélica se convirtió en la jubilada 100.000 sin realizar aportes sino en el marco del Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado: el tiempo que las madres destinan al cuidado de su hijas e hijos.

Pese a todos estos beneficios que tanto distribuye ANSeS, el FdT perdió 2 comicios en 2021 y, al parecer, avanza hacia otra doble derrota en 2023, dicen las encuestas.

https://twitter.com/ansesgob/status/1493353405821054976

La titular de ANSeS, Fernanda Raverta, no entiende mucho de cómo se consigue el dinero ni le importa el esfuerzo de los contribuyentes para poder acercarle el dinero que ella debería administrar con moderación. La siguiente frase expone su ignorancia: "Cuando llegamos, la jubilación estaba en $14.000. Ahora está $32.000".

Habría que avisarle a Raverta que hay inflación, en niveles muy elevados, y esto obliga a un ajuste nominal que no necesariamente es un ajuste real. No explicaremos la diferencia entre nominal y real.

El problema de Raverta en la gestión de ANSeS es mucho más profundo, según la diputada nacional Graciela Ocaña, hoy opositora, alguna vez funcionaria de Néstor y Cristina:

"A la única que le rinde es a CFK, la Sra Raverta se lo garantiza al retirar la apelación y permitirle cobrar dos pensiones de privilegio. Los jubilados argentinos han perdido con la gestión de los Fernandez y la titular de ANSES."

https://twitter.com/gracielaocana/status/1493418732231692290

Pero a no dispersarse

AUF

El propietario de un restaurante de San Clemente del Tuyú escrachó en Facebook a una familia que fue a comer y pagó la cuenta con una tarjeta de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de ANSeS.

Dicen que este empresario, Claudio Santorelli, fue "repudiado en redes sociales". Hay periodistas que deberían aprender periodismo. Por ejemplo alguno de Rosario 3: "repudiado en redes sociales" ¿por quiénes? Sin duda que los seguidores de Javier Milei no repudieron a Claudio Santorelli. Hay algunos repudios que son insignificantes y hasta bienvenidos que ocurran.

Damian Schwarzstein, el director de Rosario 3.com debería lograr que su gente sea más precisa, en especial en un país donde los K y sus amigos de la izquierda ya son minoría.

Pese a todo, mucho más sorpresiva fue la reacción de Minuto Uno, web del multimedios de Fabián de Sousa, que dirige Jorge García:

"Claudio Santorelli es actor y empresario gastronómico. Y conoció finalmente la fama en las últimas horas aunque no por sus dotes actorales. Santorelli sacó a relucir todos sus prejuicios de clase cuando utilizó su cuenta en la red social Facebook para mofarse de una familia que había pagado la cuenta de su restaurante con una tarjeta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Anses."

  • ¿Prejuicios de clase?
  • ¿A qué clase (social) pertenece Jorge García?
  • ¿Es una clase diferente a la del redactor de Minuto Uno?
  • ¿Será que los trotskystas se adueñaron de la Redacción de Minuto Uno?
  • ¿A qué clase pertenecen los periodistas de Minuto Uno?
  • ¿Será que militar en el kirchnerismo ya ubica a una persona en una clase social?
  • ¿Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner pertenecen a la misma clase social?
  • ¿A qué clase social pertenece Fabián de Sousa?
  • ¿Es la misma clase social que Cristóbal López?
  • ¿Máximo Kirchner y Luis D'Elía pertenecen a la misma clase social?
  • ¿Fernanda Raverta y Mayra Mendoza pertenecen a la misma clase social que Jorge García?
  • ¡Un disparate! Cuando Juan Perón inventó el peronismo fue, precisamente, para impedir el conflicto de clases que introducía el marxismo.

Los se enojaron con Santorelli, propietario de 'La Parrillita', porque publicó la foto de la cuenta por $4.900 y la tarjeta de la AUH, acompañado de un irónico mensaje: “No sabía que eran para comer en restaurante”, le cuestionaron que él recibió la ayuda estatal durante la pandemia.

Sin embargo, a Jorge García habría que hacerle notar 2 cuestiones:

  • el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) por medio del cual el Estado se hizo cargo de parte de los salarios de los trabajadores fue para compensar la absurda cuarentena más larga del mundo que ordenó el gobierno del FdT y que no está probado que haya ayudado a reducir la cantidad de fallecidos;
  • luego, el ATP fue para Santorelli un reintegro de muchos impuestos pagados en un país de presión tributaria récord y no es lo mismo que un contribuyente reciba un ATP que un ATP lo reciba un no contribuyente. Y eso lo discutimos aquí y en la China a todos esos economistas absurdos que aparecen en la pantalla de C5N o en el diario Ámbito Financiero que están destrozando los K para intentar que el Estado indemnice a Cristóbal y De Sousa.

De viaje

https://twitter.com/andreafalconeok/status/1493750908118700038

Por último, la cuestión de los préstamos de ANSeS por entre $ 5.000 y $ 200.000 que apuntan a sostener el consumo de forma artificial, por cierto.

Jubilados y pensionados pueden acceder a créditos de ANSeS y también quienes cobran Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez.

Requisitos:

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
  • DNI.
  • CBU de cuenta bancaria propia.
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
  • Debe ingresarse a Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. S
  • En el menú elegir la opción Créditos ANSES / Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones.
  • Completar todos los datos.

Si la inflación devora los intereses, no lo dude y acceda. Total... le quitarán por otro lado lo que parezca que le concedan porque de eso trata la inflación.