Aumenta la tensión en el Frente de Todos y los cruces verbales entre funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes kirchneristas. Después de que se conocieran ayer (14/7) fuertes declaraciones de Andrés “Cuervo” Larroque sobre la situación social del país, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández salió a pedirle que se calle la boca y relativizó la posibilidad de implementar un Salario Básico Universal (SBU) como reclaman las organizaciones sociales y La Cámpora.
INTERNA EN EL FDT
Aníbal Fernández le pidió a Larroque que se calle la boca
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cruzó al 'Cuervo' Larroque y le pidió "humildad" y que se calle "la boca" tras sus críticas al Gobierno.
Humildad y silencio
Este jueves (14/7) el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, había reclamado el SUB en estos términos: “En dos meses debería salir, por decreto o por ley en el Congreso. Si no, esto va a tener consecuencias graves y profundas”.
Consultado sobre esas declaraciones, Aníbal Fernández contestó: “ Seamos un poco más humildes, callémonos un poco más la boca”.
Si bien desde el entorno de Larroque sostuvieron que las declaraciones que difundió ayer el portal Letra P eran de hace un tiempo atrás, Fernández respondió de todos modos en una entrevista con C5N: “Que nos diga cómo y nosotros lo hacemos porque debe tener la solución”.
“Dame la solución y nosotros la hacemos. Estamos todos contentos de resolver la situación como vos lo decís”, agregó.
Y siguió: “Si la situación es dar consejos sin soluciones de fondo para poder financiar semejante movimiento seamos un poco más humildes”.
“Callémonos un poco más la boca mientras los otros están haciendo un esfuerzo sobrehumano para contenerlo y encontrar una alternativa que de la mejor manera llegue”, reclamó el ministro.
Críticas a Grabois
Fernández también se refirió a los reclamos y quejas de Juan Grabois, líder del MTE, que marchó el jueves con otras organizaciones sociales en reclamo del SUB y mejoras en planes sociales: “Sería el tipo más feliz del mundo si pudiéramos instalarlo”, dijo Fernández sobre el Salario Básico Universal, pero le pidió a los movimientos sociales considerar la situación del país: “Antes de largarnos a jugar una política tan dura como esa seamos conscientes de lo que tenemos y en qué condiciones estamos”.
“No es cuestión de revolear la media, es cuestión de ponerse a pensar hasta dónde da el cuerpo para ponerse a cumplir”, explocó.
Y sobre los reclamos de Grabois, aseguró: “está pidiendo algo que cree él... Ya esa de que vos me digas: ‘Mire, Presidente tiene que hacer lo que yo le digo’, no es así”.
“El Gobierno va a hacer todo lo que puede hacer en las mejores condiciones que lo puede hacer para tratar de generar riqueza”, concluyó.
Otras lecturas de Urgente24:
Javier Milei sonríe: Victoria Villarruel, jefa del PD en PBA
Ni con la AFI Agustín Rossi pudo encontrar el misil perdido
YPF sacudida por el alejamiento de Sergio Affronti
Era obvio: el enojo de Juan Grabois con Batakis no es casual