ACTUALIDAD Alberto Fernández > Argentina > Brasil

REFORZANDO LA AMISTAD

Alberto Fernández y un encuentro para reforzar la amistad

Alberto Fernández mantuvo una reunión con su par brasileño, Lula da Silva, este lunes y se confirmó que habrá otra en Buenos Aires el 23 de enero

El presidente argentino, Alberto Fernández, viajó este domingo a Brasil para acompañar al presidente brasileño, Lula da Silva, en su asunción. Este lunes, los presidentes mantuvieron una reunión, de alrededor de 45 minutos, en la que el presidente argentino señaló que tiene la intención de "institucionalizar" el vínculo entre ambos países. Por su parte, Lula da Silva, apostó al relanzamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Tras esta reunión, se confirmó que el presidente brasileño vendrá a la Argentina el próximo 23 de enero.

"Hemos decidido volver a poner en marcha el vínculo entre Argentina y Brasil con toda la fuerza que ese vínculo debe tener. Los dos estamos de acuerdo en institucionalizar ese vínculo del mejor modo" aseguró Fernández al finalizar la reunión en medio de una conferencia de prensa llevada a cabo en el país vecino.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente argentino dio a conocer sobre la reunión en Brasil, en la que afirmó:

https://twitter.com/alferdez/status/1609957081653682176

El representante del país confirmó que recibirá a su par brasileño el próximo 23 de enero en Buenos Aires asegurando:

"Allí lo recibiré ya como presidente y esperamos poder avanzar en todo lo que hemos conversado hoy, ya tomando decisiones y acciones concretas". Y agregó:

"Hablamos también de la región, los dos estamos convencidos de que el mundo ha cambiado, que las regiones tienen un nuevo rol para cumplir dentro de la globalización" "Hablamos también de la región, los dos estamos convencidos de que el mundo ha cambiado, que las regiones tienen un nuevo rol para cumplir dentro de la globalización"

Por otro lado, el presidente de Brasil, publicó en su cuenta oficial de Twitter unas palabras por la visita de Fernández:

"Recibí a mi amigo Alberto Fernández, que me felicitó por la asunción y yo pude felicitarlo por la victoria de Argentina en la Copa del Mundo. Retomamos el diálogo y la amistad con nuestro mayor vecino, uno de los principales socios de Brasil en mundo" "Recibí a mi amigo Alberto Fernández, que me felicitó por la asunción y yo pude felicitarlo por la victoria de Argentina en la Copa del Mundo. Retomamos el diálogo y la amistad con nuestro mayor vecino, uno de los principales socios de Brasil en mundo"

https://twitter.com/LulaOficial/status/1609945439125790721

La mayor expectativa acerca de la reunión entre estos presidentes en el país, yace en que es el primer viaje de da Silva como presidente hacia el exterior.

FUENTE: Redacción Urgente24