ACTUALIDAD Alberto Fernández > Fabiola Yañez > embarazo

HECHO HISTÓRICO

Alberto Fernández rompe la regla y llega un bebé a la Rosada

Ningún presidente de la historia de la Argentina fue papá durante su mandato. Alberto Fernández rompió la tradición y llegará un bebé a la Casa Rosada.

En 200 años de historia, ningún Presidente de la Nación Argentina tuvo un hijo durante su Gobierno, sin embargo, Alberto Fernández rompió la tradición y será el primer mandatario que será papá durante su gestión.

La confirmación del embarazo de Fabiola Yañez llega en medio de un revuelo político nacional que lo inició justamente la propia coalición oficialista, Frente de Todos.

Sucede que luego de que Alberto Fernández y casi todos sus candidatos perdieran en las elecciones PASO, se generó una crisis política preocupante dentro del Gobierno, que terminó en una ruptura del 'matrimonio político' del Presidente y Cristina Fernández de Kirchner, y un recabio del Gabinete.

Si bien la noticia del embarazo presidencial ya había circulado hace al menos seis semanas atrás, en pleno escándalo del 'Olivos Gate', no fue hasta hoy 23/09 que la junta médica presidencial confirmó que Fabiola Yañez está transitando un embarazo de 10 semanas y se encuentra en perfecto estado.

Así las cosas, serán Alberto Fernández y Fabiola Yañez quienes llevarán la alegría de un bebé a la Quinta de Olivos y la Casa Rosada.

Esta es una situación que no se vivió en toda la historia de los Presidentes de la Argentina.

Incluso, el mandatario nacional más joven que gobernó el país fue Nicolás Avellaneda, con 37 años. Pero cuando asumió ya tenía 12 hijos.

La historia de Alberto Fernández y Fabiola Yañez

La pareja presidencial, aunque no está casada, llevan varios años de relación y la propia Fabiola Yañez ya había expresado anteriormente su deseo de ser mamá.

“Me gustaría tener hijos, lo hablamos, pero los momentos no se han dado por las ocupaciones”, le dijo Yañez a Moria Casan en una entrevista en 2019.

La primera dama estudió periodismo en la Universidad de Palermo, y cuando estaba por terminar la carrera conoció a Alberto Fernández, cuando le tocó hacer una entrevista para la tesis final.

En esa entrevista, intercambiaron teléfonos y él la invitó a tomar un café. Desde esa primera cita en 2013, no se separaron jamás.

Luego, en 2016, Fabiola Yañez y Alberto Fernández se comprometieron en Paris. En ese momento, la hoy primera dama compartió en sus redes sociales: “Engagé dans París, immensement hereux” (”Comprometida en París, inmensamente feliz”).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario