ACTUALIDAD Diputados > Wado' de Pedro > Macri

DESDE NEUQUÉN

'Ah pero Macri' de Wado de Pedro puede complicar Diputados

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro cuestionó al gobierno de Macri durante un evento legislativo y tres diputados de JxC se fueron.

A pocos días del recambio legislativo en el Congreso de la Nación con la asunción de los legisladores nacionales electos el 14 de noviembre, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, generó malestar al hablar durante un evento legislativo del endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri frente a tres diputados de Juntos por el Cambio que se retiraron de lugar. El hecho ocurre cuando el Gobierno nacional necesita acordar con la oposición el aval al plan plurianual de Alberto Fernández con el que espera sellar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que demanda un amplio acuerdo político.

‘Wado’ de Pedro estuvo acompañado de su par de Justicia, Martín Soria y de Energía, Darío Martínez en Neuquén donde inauguraron el Parlamento Patagónico, un foro legislativo del que participan las seis provincias del sur del país.

El ‘ah, pero Macri’

El enojo de los legisladores de Juntos por el Cambio ocurrió cuando Wado de Pedro habló sobre la deuda que el gobierno de Mauricio Macri tomó por USD 44.500 con el FMI. El ministro pidió decirle “nunca más a los ciclos de endeudamiento que hipotecan el futuro de las próximas generaciones".

Ante estas palabras, los legisladores César Gass, Leticia Esteves y Juan Martín se levantaron de la reunión y se fueron. Luego, criticaron a De Pedro por “confundir” el foro parlamentario con “un encuentro político partidario ocurrido en el 2018″.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1465467091818061828

También enojó a sus diputados el cuestionamiento al gobierno de Cambiemos que hizo Soria sobre el plus por zona desfavorable, que Macri quitó de las asignaciones familiares.

Inequitativamente sacaban un decreto durante la gestión anterior para quitar el plus por zona desfavorable para las asignaciones familiares. Esa fue la gota que hizo que nos juntáramos, que aunáramos esfuerzos de todas las provincias patagónicas para plantarnos”, disparó.

La renuncia de Wado de Pedro

Según el Diario de Río Negro, Gass le recordó a De Pedro la denuncia que puso a disposición del presidente Alberto Fernández luego de la derrota en las PASO y le dijo: "No quiera hacer lo mismo en este Parlamento", y le cuestionó que haya hecho "una concentración de carácter partidaria, sectaria y contra el gobierno anterior, lo que nada tiene que ver con la convocatoria".

De Pedro le respondió a Gass con una ironía y le pidió que no se asuste de los debates. Posteriormente, tanto Gass como Esteves y Martín se fueron del recinto en señal de descontento.

Retiro y críticas

Retirados del lugar los opositores, la diputada Esteves apeló a sus redes sociales para criticar a Martín Soria: "El 'ah pero Macri' llego al parlamento patagónico de la mano de Martín Soria".

El ministro Wado De Pedro, así como también el ministro Martín Soria, confundieron la reunión del Parlamento Patagónico con una concentración de carácter partidaria, sectaria y contra el gobierno anterior, lo que nada tiene que ver con la convocatoria a este debate. Es por ello que nos retiramos de la misma”, escribió Gass.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario