ACTUALIDAD agrupaciones kirchneristas > estudiantes > periodismo

VIDEO

Agrupaciones kirchneristas, a las trompadas en una facultad

2 agrupaciones kirchneristas, pero antagónicas, protagonizaron un enfrentamiento en la puerta de la Facultad de Periodismo de La Plata. 

Integrantes de 2 agrupaciones kirchneristas, pero enfrentadas, cruzaron golpes e insultos en la puerta de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata. Según trascendió, un lugar de privilegio para ubicarse en la entrada de la casa de estudios y presuntas demoras por las tésis generaron el incidente. El episodio quedó registrado en una filmación.

El hecho ocurrió por la mañana de este martes por la mañana cuando las agrupaciones Rodolfo Walsh-La Cámpora y Walsh-Nueva Generación se cruzaron cuando intentaban instalar sus mesas de atención a los estudiantes en el ingreso de la facultad.

Además de referenciarse en La Cámpora, la agrupación Rodolfo Walsh responde a la exdecana de esa facultad y actual ministra de Cultura bonaerense, Florencia Saintout, y controla el centro de estudiantes de la institución. Nueva Generación, en tanto, es un desprendimiento de la primera y aunque se la vinculó políticamente al ministro de Seguridad, Sergio Berni, su referentes lo desmintieron. "No respondemos a Sergio Berni, para nada, si existe un tipo de vinculación es con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof", dijeron al portal eldía.com.

https://twitter.com/ignacioledesma0/status/1493655138204069891

Antecedente

Sofía Di Benedetto, presidente del Centro de Estudiantes, dijo a clarín.com que el incidente comenzó a las 6:30 de este martes cuando un grupo de por lo menos nueve personas identificadas con “la nueva generación nos quiso correr a empujones y de manera violenta de las mesas que habíamos instalado como todos los días”. La dirigente explicó que esa facción aún no se ha presentado a elecciones porque se creó en plena pandemia de Covid, mientras los comicios quedaron suspendidos.

“Han tenido otras actitudes violentas. Quisieron tomar el centro por la fuerza y desconocer nuestro triunfo hace dos años”, recordó Di Benedetto. Aseguró que no permitirán más acciones violentas y que “seguiremos militando por los estudiantes”.

La estudiantes aludió al episodio de febrero de 2020, durante el lanzamiento oficial de Nueva Generación. Cuando estos llegaron a la sede de 63 y 118 con remeras indentificatorias, fueron increpados por aquellos vinculados al sector histórico, lo que derivó en golpes de puño en el medio de los pasillos de la facultad.

Di Benedetto sostuvo que “desde que apareció esta agrupación volvemos a revivir prácticas violentas que habíamos erradicado”.

Tésis

Por otro lado, hay un reclamo que se oye en el video sobre supuestas trabajas a las tésis, el trabajo final para graduarse en la Licenciatura.

De acuerdo al portal infocielo.com, hay "variedad de testimonios de quienes marcaron que los trabajos de quienes pertenecen a agrupaciones adversas (al oficialismo) son observados con un detenimiento mucho mayor".

Por su parte, la facultad de Periodismo y Comunicación Social emitió un comunicado. “Ante los hechos de violencia ocurridos en el ingreso del edificio, la Facultad repudia lo ocurrido en el día de hoy, y señala que se tomarán las medidas disciplinarias que pudieran corresponder".

"Al mismo tiempo, sostenemos y revindicamos la resolución de los conflictos a través del diálogo y la construcción de consensos. Nunca la violencia puede ser el camino”, dice el texto del decanato.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario