El retorno de la violencia verbal por parte de las autoridades nacionales inquieta a los argentinos quienes ponderan hoy como opción más a la igualdad que a la libertad.
ZUBAN-CÓRDOBA CONTUNDENTE
68,5%: Milei aumentó la violencia; 75%: tiene discursos violentos: 94,1%: eso es malo
La mayoría de los argentinos cree que la violencia política la promueve Milei y que es algo negativo, según Zuban-Córdoba.
Un estudio de Zuban-Córdoba titulado “Argentina y la violencia en la política” sostiene además que un 68,5% de los consultados cree que la violencia política aumentó desde que Javier Milei asumió la presidencia.
En la misma línea de pensamiento, 3 de cada 4 requeridos estimó que el actual Jefe de Estado “tiene discursos violentos” y se mostró preocupado al respecto.
Mientras tanto, una proporción similar, el 73,1% de quienes respondieron al sondeo, aseguró que Milei no lo representa cada vez que agrede a un periodista.
Finalmente, a la hora de escoger prioridades sobre las virtudes que deberían tener los ocupantes de la Casa Rosada, el 41,1% consideró que el valor más importante de la actualidad es “la libertad” pero un 56,8% se inclinó por “la igualdad” como el valor que más atesora.