Tucumán: En las cárceles no hay más lugar para los presos

Las tres cárceles de Tucumán están saturadas de presos. Además, según el diario La Gaceta, en las comisarías tampoco hay más lugar. Los edificios están muy deteriorados y el Gobierno no tiene recursos para solucionar la situación. El riesgo de que haya derrumbes o motines, aumenta.

El ministro Manuel Pedernera dijo que no están en condiciones de invertir dinero en refaccionar los edificios, ni mucho menos de construir uno nuevo. "Por ahora pretendemos derivar a los menores a un complejo en la localidad de Capitán Cáceres, con lo que podríamos tener un poco más de lugar", indicó.

Además, las unidades 1, 2, 4, 5 y 6 tienen más presos que los que su capacidad permite y los edificios no están en buenas condiciones. Por su parte, el director de Institutos Penales, Raúl Pereyra, teme que alguno de los pisos de esos pabellones se desplome, y cause una tragedia. "La situación es crítica", afirmó.

Finalmente advirtió que el hacinamiento puede traer otras consecuencias, como los motines. "Por ahora los internos están tranquilos, pero viven muy apretados", aclaró Pereyra.

(Ver nota relacionada).

Dejá tu comentario