PERÍODO LEGISLATIVO 2011

Por 4to. año Fellner será presidente de la Cámara baja

Eduardo Fellner (Jujuy - Frente para la Victoria); Oscar Aguad (Córdoba - UCR); Patricia Fadel (Mendoza - Frente para la Victoria); y Ramón Puerta (Misiones - Peronismo Federal), autoridades de la Cámara baja 2011.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Este miércoles 01/12 en sesión preparatoria se eligieron la autoridades de la Cámara de Diputados. El actual presidente, Eduardo Fellner, fue rafiticado en su cargo. La vicepresidencia 1ra quedó para la UCR en manos de Oscar Aguad, la Vice 2da para el Frente para la Victoria, en manos de Patricia Fadel (con el voto oficialista) y la 3ra para el Peronismo Federal, en manos de Ramón Puerta.  

 
Este miércoles 01/12, a las 12.30 horas, la Cámara de Diputados sesionó en preparatoria para eligir las nuevas autoridades para el año legislativo de 2011.
 
La Presidencia de la Cámara de Diputados recayó sobre el actual titular, Eduardo Fellner, quien de esta manera presidirá el cuerpo por cuarto año consecutivo.
 
Fellner fue propuesto por el titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. "Con orgullo venimos a proponer a nuestro mejor hombre. Eduardo Fellner es apra nosotros quien mejor nos puede representar porque tiene todas las cualidades que tiene que tener un presidente de un cuerpo colegiado que son la responsabilidad, el respeto y la capacidad de diálogo con todos los sectores que integran esta Honorable Cámara de Diputados". Rossi también propuso para ocupar la vicepresidencia 2da a la diputada por la Provincia de Mendoza, Patricia Fadel.
 
La propuesta para la designación de Eduardo Fellner, fue apoyada por la UCR, por el Peronismo Federal, el PRO, el Partido Socialista, el bloque de Nuevo Encuentro Popular y Solidario, el GEN, Proyecto Sur, Peronismo desidente de Graciela Camaño y compañía, el Frente Cívico de Córdoba, el Movimiento Popular Neuquino, Solidaridad e Igualdad, De la Concertación, el PJ de La Pampa y el Partido Demócrata de Mendoza, Renovador de Salta.
 
Fue la Coalición Cívica el único bloque que se abstuvo de participar de la votación para designar al diputado Eduardo Fellner como presidente de la Cámara de Diputados y votó en contra de la designación de Patricia Fadel, como vicepresidente 2da, contrariamente a lo sucedido en el año 2009 que gracias a la negativa de Carrió, la oposición del Grupo A, no pudo avanzar sobre la presidencia de Fellner. 
 
La designación de Fadel generó la resistencia de los bloques de la UCR, el Peronismo Federal,  quienes decidieron a abstenerse a la hora de votar la vicepresidencia 2da.: "Aceptamos que ese lugar le corresponda al Frente para la Victoria, pero nos vamos a abstener", dijo el flamante presidente del bloque de la UCR, Ricardo Gil Lavedra. En el mismo sentido se expresó el titular del bloque del Peronismo Federal, Felipe Solá, quien reclamó la vicepresidencia 2da para el sector político que representa. La misma postura tomó el bloque del PRO. El bloque democrata Progresista de Santa Fe, la votó negativamente
 
Fadel quedó en el centro de las críticas este año luego de levantar varias sesiones por falta de quórum, sin dar tiempo de volver a juntar el número. Tambien fue acusada de intentar torcer voluntades a favor del oficialismo para aprobar el presupuesto 2011. Sin embargo la diputada mendocina seguirá en su lugar entre las autoridades de la Cámara. 
        
El radicalismo, segunda minoría en la Cámara, se quedó con la vicepresidencia primera del cuerpo, en manos del saliente presidente de bloque, Oscar Aguad, en reemplazo de Ricardo Alfonsín.
 
En cuanto a los bloques, hubo cambios en el Partido Socialista. Lisandro Viale (Entre Ríos), tomára el lugar que deja la santafecina, Mónica Fein. En la UCR, Ricardo Gil Lavedra, reemplazará a  Oscar Aguad. En tanto Agustín Rossi seguirá siendo el presidente del bloque del Frente para la Victoria, mientras que Elisa Carrió de la Coalición Cívica y Felipe Solá en el Peronismo Federal.
 
La sesión fue presidida por la diputada Margarita Ferrá de Bartol, del Frente para la Victoria - San Juan, por ser la legisladora de mayor edad.
 
"Quiero agradecer la comprensión de todos los bloques políticos en momentos que han sido y son dificiles. Muchos hubieramos querido llegar al cierre de año parlamentario con mayores resultados acordfe en lo político. El desafió es encontrar el próximo año un punto de equilibrio con la responsabilidad que tenemos todos de defender la Institución Congreso", dijo ella.
 
Las sesiones ordinarias serán los días miercoles, jueves y viernes a las 12 horas, según lo dispuesto por la unanimidad de la Cámara de Diputados. 
 
Las Autoridades de la Cámara de Diputados
 
> Presidente:  Eduardo Fellner ( Jujuy - Frente para la Victoria)
> Vicerpesidente 1ra: Oscar Aguad (Córdoba- UCR)
> Vicepresidente 2da: Patricia Fadel (Mendoza- Frente para la Victoria)
> Vicerpesidente 3ra: Ramón Puerta (Misiones - Peronismo Federal).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario