Un grupo de familiares de víctimas de la tragedia de República Cromañón protagonizó esta mañana incidentes en las puertas de la Cámara del Crimen, en la calle Viamonte al 1100, al protestar por el fallo que la semana pasada sobreseyó al ex secretario de Seguridad del
Gobierno porteño Juan Carlos López.
Los familiares arrojaron algunos huevos contra el edificio, donde funciona la Sala V de la Cámara que la semana pasada se pronunció de esa manera sobre la situación de López, quien estaba acusado de homicidio culposo por la tragedia en el boliche de Once en la que murieron 194 personas.
En un clima de tensión, los familiares trataban de ingresar al edificio, custodiado por un fuerte operativo policial.
La sala quinta de la Cámara, con las firmas de los jueces María Laura Garrigós de Rébori, Gustavo Bruzzone y Rodolfo Pociello Argerich, por unanimidad, revocó el procesamiento y dictó el sobreseimiento de López, quien había sido procesado el 31 de octubre del año pasado por el entonces juez de la causa, Marcelo Lucini.
EL tribunal también sobreseyó al ex subsecretario de Seguridad Enrique Carelli y el ex director general de Servicios de Seguridad Privada Vicente Rizzo, quienes estaban procesados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Mientras tanto, los magistrados de la Sala V también determinaron que no existe ningún impedimento para que la banda de rock Callejeros actúe en público.
Según la agencia Télam, el abogado del grupo, Eduardo Guarna, tomó con naturalidad el fallo y señaló que el problema para el retorno a los escenarios es la resistencia de "un grupo minúsculo" de padres de víctimas de Cromañón.
"No tengo prohibición para tocar pero cada vez que hay una posibilidad hay amenazas por parte de un minúsculo grupo de padres y para la decisión política (de autorizar un recital) se hace muy difícil", dijo Guarna. El letrado aseguró que la resistencia de los padres "es el gran inconveniente" para el regreso a los escenarios.
"Los querellantes hicieron tres presentaciones (para impedir que Callejeros toque) y las tres fueron rechazadas", dijo Guarna. Para el abogado, el tema a resolver "es cómo uno vence la resistencia de padres que amenazan de muerte a los integrantes de la banda para que no vuelvan a tocar".
Cromañón: Autorizan a Callejeros a tocar y familiares protestan en el Centro
Mientras un grupo de familiares de víctimas del incendio en Cromañón protestan en la Cámara del Crímen por el sobreseimiento del ex secretario de Seguridad, Juan Carlos López, la justicia autorizó a Callejeros a volver a los escenarios.
24 de abril de 2006 - 12:40