Sr. Director:
"Pigna, un historiador oportunista"
A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota "No me interesan mis detractores", dice Pigna, el historiador de los Santa María
Felipe Pigna es lo que podríamos llamar un "historiador oportunista". Adhiere a la moda de atacar a los militares y al proceso militar último, con razonamientos tan pueriles como comparar la muerte de Moreno en alta mar con la guerra contra las bandas terroristas. Al decir que el arrojar el cuerpo de Moreno al mar inaugura una era en los métodos para la eliminación de adversarios políticos, realmente exagera.
Pero a Pigna se le debe perdonar todo, porque encabeza una élite intelectual de avanzada y progresista, que no admite críticas.
Cuando leí el libro "Mitos de la historia argentina 1 " me hizo emocionar con el relato de la muerte de Túpac Amaru a manos de los españoles. Cuando me enteré que toda esa parte era un plagio, me desilusioné y me confirmó qué clase de "historiador" es. Sus absurdos ataques a los militares argentinos con comparaciones históricas igualmente absurdas se repiten en forma constante y desvalorizan toda su obra.
Pero Pigna sabe que tiene "licencia para matar". Su oportunismo progresista le permitirá ese plagio y muchas cosas más, sin ser molestado.
Después de todo, cualquier ser humano merece la redención.
Excepto los militares argentinos "genocidas, asesinos y torturadores" que tuvieron que pelear en la última guerra civil Argentina. Y los que no pelearon, tampoco, por si acaso.
Felicitaciones por este servicio de noticias. Lo disfruto mucho.
Atentamente
Carlos Cal