ATLANTIC COUNCIL

Mimo al ego de Macri: Le darán un premio que recibieron Kissinger y Shimon Peres

Cuando visite Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU, el Presidente será distinguido con el Global Citizen Award, que reconoce "a individuos que han hecho una excepciónal y distintiva contribución al fortalecimiento de las relaciones transatlánticas". Según las palabras del titular del think tank que lo entrega, Macri se destaca por la "incansable e intransigente dedicación a su país y su pueblo".

El viaje de Mauricio Macri a Nueva York tendrá premio. Literalmente. El Presidente no solo viajará a USA para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sino que además será galardonado con el Global Citizen Award, que reconocerá "su dedicación incansable y desinteresada con su país y su gente".

Se trata de un reconocimiento entregado por el Atlantic Council, un think tank dedicado a los asuntos internacionales fundado en 1961.

El Global Citizen Award se entrega anualmente desde 2010 y ha reconocido a figuras destacadas de la política mundial, como Henry Kissinger, exsecretario de Estado de USA durante la Guerra Fría e inició el deshielo en las relaciones de su país con Rusia y China; Shimon Peres, expremier israelí y Premio Nobel de la Paz y, más recientemente, el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Pero el galardón también fue entregado a destacadas personalidades de otros ámbitos, como el actor Robert De Niro, el director de la filarmónica de China, Yu Long y el productor musical Quincy Jones.

Otros mandatarios de la región que recibieron esta distinción fueron el mexicano Enrique Peña Nieto (2015) y el colombiano Juan Manuel Santos (2014), ambos con fin de mandato este año. 

Este año, la cita será el 24/09 y además de Macri serán reconocidos Erna Solberg, premier de Noruega, y Hamdim Ulukaya, fundador y gerente executivo de The Tent Partnership for Refugees, una ONG dedidcada a "mejorar la vida" de refugiados alrededor del mundo.

Según explica el Atlantic Council, este premio reconoce "a individuos que han hecho una excepciónal y distintiva contribución al fortalecimiento de las relaciones transatlánticas". Según informa la página web de dicha organización, cada año, el evento reúne en Nueva York a una audiencia de "influyentes líderes gubernamentales, militares, de los negocios, los medios y la sociedad civil".

De acuerdo a Wikipedia, el Atlantic Council fue fundado a comienzos de los 60 con la misión de alentar la continuación de la cooperación que entre USA y Europa comenzaron tras la II Guerra Mundial.

"En este período de rápido cambio global e incertidumbre, estos premios envían un mensaje particular con respecto a la marca de liderazgo consistente, de principios y decidido que nuestros tiempos requieren", aseguró Frederick Kempe, presidente y director ejecutivo de Atlantic Council.

"A través de estos premios, hemos intentado no sólo saludar a individuos únicos como estos 3 líderes, sino que al hacerlo también inspiramos a otros mejores ciudadanos del mundo", agregó en un comunicado en el que resalta que la "incansable e intransigente dedicación a su país y su pueblo a través de su enfoque pragmático de política, compromiso con la reforma económica y revitalización, y la renovación de las relaciones con socios internacionales ejemplificada por la actual presidencia argentina del G20".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario