MERCADO DE PASES

La rodilla de Arturo Vidal puso en alerta al Barcelona ¿se caerá el pase?

El volante chileno Arturo Vidal quedó cerca de ser transferido del Bayern Munich al Barcelona. Con este traspaso, el ‘Barsa’ rompió el mercado de pases europeo, sin embargo, la institución catalana recibió este domingo (05/08) informes médicos oficiales de Vidal sobre el estado de su rodilla derecha: está bien y por eso ficha, aunque la revisión deberá ratificarlo. Esta revisión médica es el paso previo a la firma del contrato que unirá al centrocampista con el club durante las próximas tres temporadas y que tendrá un costo cercano a los veinte millones de euros tras el acuerdo alcanzado con el Bayern de Munich. En estos momentos, el futbolista está finalizando su recuperación de una nueva lesión de rodilla. Hay que recordar que Vidal ya se lesionó de gravedad en 2014, momento en el que fue operado por el doctor Ramón Cugat. Según ha explicado Rac1, desde los servicios médicos del Barcelona se han puesto ya en contacto con el prestigioso traumatólogo que también ha operado a muchos jugadores del club catalán, para preguntarle por el estado de la articulación del chileno y por cómo fue aquella intervención quirúrgica.

En pleno mercado de pases del fútbol europeo, el Barcelona de España recibió este domingo (05/08) informes médicos oficiales acerca del estado de la rodilla del volante chileno, Arturo Vidal, de la que ha sido intervenido quirúrgicamente y que despertó serías dudas. Por este motivo, los servicios médicos han recibido el mensaje de que sean especialmente minuciosos a la hora de valorar el estado de la articulación para evitar una sorpresa.

Esta revisión médica es el paso previo a la firma del contrato que unirá al centrocampista con el club durante las próximas tres temporadas y que tendrá un costo cercano a los veinte millones de euros tras el acuerdo alcanzado con el Bayern de Munich. En estos momentos, el futbolista está terminando su recuperación de una nueva lesión de rodilla. Hay que recordar que Vidal ya se lesionó de gravedad en 2014, momento en el que fue operado por el doctor Ramón Cugat, según una nota publicada en el diario español ABC.   

La revisión médica que se le realizará este lunes (06/08) los servicios médicas del club azulgrana serán cuidadosos, pero antes de emitir el comunicado del fichaje se ha hecho un trabajo de consulta e investigación con doctores que han tratado a Vidal, especialmente en su rodilla. Los controles de los servicios médicos del club son largos dado que el prestigio a nivel internacional de los doctores Ramón Canal y Ricard Pruna es grande. Desde la entidad barcelonista, esos informes médicos oficiales sobre Arturo Vidal recabados por el Barça, tras consultar con galenos que han tratado al chileno, son positivos. A nadie le apetece afrontar una revisión médica a ciegas y con el riesgo de tener que echar para atrás una operación con un jugador tan mediático. El fiasco a nivel de imagen sería espectacular y por ese motivo el Barça ha querido ir sobre seguro antes de que el chileno llegue a Barcelona, según publicó el Diario Mundo Deportivo.

En esa línea, la cadena española RAC1 aportó otro detalle importante. Y es que según la emisora del Grupo Godó, desde el FC Barcelona se han puesto en contacto con el entorno del doctor Ramon Cugat para conocer cómo fue la operación de ligamentos que le realizó en 2014. La respuesta fue clara: fue un éxito porque en 20 días el jugador estaba jugando el Mundial de Brasil.

El pasado mes de abril Vidal fue operado de la misma rodilla derecha para eliminar un cuerpo libre articular y para recolocarle la raíz posterior del menisco externo, dañada por el citado cuerpo libre, relataba el comunicado del Bayern de Munich. 

De concretarse el traspaso, el formado en Colo Colo podría ser compañero de Lionel Messi, la máxima figura del cuadro blaugrana. Por otra parte, Messi y Vidal mantienen una dura rivalidad tanto en las selecciones de Argentina como de Chile.

En Argentina, por ejemplo, rápidamente recordaron las dos finales de Copa América, donde el “Rey Arturo” dejó sin título a la estrella de la ‘Albiceleste’. A eso, sumado a los constantes cuestionamientos del chileno en torno al argentino.

Sin ir más lejos, el exBayer Leverkusen fue entrevistado, previo al Mundial de Rusia 2018, por el canal de Youtube Pilhado de Brasil junto a su compañero brasileño en los bávaros, Rafinha.

El tema principal de la entrevista estuvo centrada en el Flamengo, pero las frases que más impactaron tuvieron relación con Messi y su Selección. “Los argentinos sueñan conmigo”, declaró entre risas el futbolista nacional. “Yo no le tengo miedo a Messi, pero hay que preguntarle a él si quedó con miedo. Le gané todas las finales y si nos enfrentamos de nuevo, le volveré a ganar”, completó.

Por otra parte, en mayo de 2017, cuando la FIFA le anuló el castigo que había impuesto al rosarino de cuatro fechas por insultar al juez en el último duelo ante el combinado chileno, el aún jugador del conjunto muniqués cargó contra el organismo por perdonarlo. “Bien para Argentina, para Messi y para el fútbol. Siempre es lindo verlo jugar. Pero ojalá las reglas fueran iguales para todos”, señaló.

Y en 2013, cuando el chileno defendía los colores de la Juventus, declaró al diario Corriere della Sera que se quedaba con Messi es desmedro de Maradona: “(a Maradona) Sólo lo he visto en videos por aquí y por allá, pero creo que Messi, por lo que hizo a su edad, es mucho mejor. Tiene veinte y seis años y ha ganado todo”, reconoció.

No obstante, Arturo Vidal tiene un largo historial de escándalos. Hace casi un año, la revista alemana Bild reveló que en plena carrera hacia el que pudo haber sido un nuevo mundial para Chile, Vidal protagonizó incidente después de un partido de liga en el que el Bayern venció por 4-0 al Mainz. Tras ese encuentro, el chileno festejó el Volkfest, un evento similar al Oktoberfest, en el salón VIP de Crown's Club.

El jugador trasandino que estaba junto a su hermano Sandrino y un grupo de amigos en el VIP cuando comenzaron a insultarse con otro grupo. “Se encararon con los guardias, se tiraron vasos e incluso voló una botella de vodka que cayó en la cabeza de otra persona”, reveló un espectador que estuvo aquella noche.

Oliver Reif, CEO de la discoteca nocturna, no negó el conflicto que se generó en su local, sin embargo, confirmó que “el ataque con la botella no provino del grupo de Vidal”.

Por aquel entonces, Chile había perdido los partidos ante Paraguay y Bolivia en la doble fecha FIFA, complicando sus posibilidades de clasificación al Mundial de Rusia 2018, las cuales se terminaron con la goleada de Brasil en la última jornada.

En 2007, tras caer en las semifinales del Mundial Sub-20 de Canadá ante Argentina, varios jugadores chilenos, con Vidal entre ellos, se trenzaron en una pelea con la policía.

Los futbolistas terminaron detenidos y fueron conducidos esposados al cuartel. Arturo Vidal acusó a los agentes de haberlos insultado con expresiones racistas y de usar fuerza excesiva contra ellos.

En noviembre de 2011, antes de un partido contra Uruguay, Jorge Valdivia decidió celebrar el bautismo de su hijo menor. A la fiesta asistieron sus compañeros Arturo Vidal, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y el entonces técnico Claudio Borghi, quien se retiró temprano.

Tras su salida, la fiesta siguió y los jugadores citados llegaron tarde a la concentración y, como lo describió el propio seleccionador, en un “estado no adecuado”, viniendo a decir que estaban ebrios.

Los jugadores fueron suspendidos por 10 partidos; una vez cumplida la mitad del castigo, fueron indultados.

En julio de 2013, la modelo colombiana Mónica Jiménez grabó un video de un chat con Arturo Vidal y el ex sevillista Gary Medel. En las imágenes ambos aparecen borrachos, con el agravante de que estaban concentrados con Chile de cara a sendos partidos frente a Paraguay y Bolivia. 

En octubre de 2013, en medio de la euforia por la clasificación de Chile para el Mundial de Brasil-2014, Vidal perdió el vuelo en el que debía regresar a Italia y Antonio Conte, el entonces técnico del Juventus, lo dejó en el banco de suplentes por tres partidos y el club le impuso una multa. 

Arturo Vidal fue sancionado por la Juve de tras protagonizar una acto de indisciplina antes del partido contra la Roma (noviembre de 2014). El ‘pit bull’ se fue a una discoteca, donde estuvo de juerga hasta las 5.30 horas de la mañana. Además, tuvo un altercado con otro cliente del local, que fue filmado.

También merece la pena recuperar el vídeo, éste sin polémica de por medio, de la fiesta de campeones de Liga de la Juventus, con Álvaro Morata, Roberto Pereyra y Martín Cáceres llevando la voz cantante.

Con el arribo de Vidal, Barcelona cubriría una vacante muy importante en su dibujo táctico, en zona del campo que quedó despoblada, con la ya mencionada salida de Paulinho, Andrés Iniesta, y que también había intentado solventar con el fichaje del francés Adrien Rabiot

Dejá tu comentario