OCASO DE UN IDOLO

Bill Cosby fue hallado culpable de abuso sexual

El reconocido comediante estadounidense Bill Cosby fue considerado culpable este jueves (26/04) de abuso sexual, un delito que tiene una pena de hasta 10 años de cárcel. El jurado, conformado por 7 hombres y 5 mujeres, consideró que fue culpable de drogar y acosar a Andrea Costand en 2004.

El reconocido comediante estadounidense Bill Cosby fue considerado culpable este jueves (26/04) de abuso sexual, un delito que tiene una pena de hasta 10 años de cárcel. El jurado, conformado por 7 hombres y 5 mujeres, consideró que fue culpable de drogar y acosar a Andrea Costand en 2004.

El veredicto llegó después de que los 12 integrantes del tribunal escucharan a los abogados de ambas partes y a los testigos a favor y en contra. Entre ellos estuvieron Constand y otras 5 mujeres que también dijeron haber sido drogadas y acosadas por Cosby.

El panel de jurado lo declaró culpable en tres cargos: penetración sin consentimiento, penetración mientras la víctima estaba inconsciente, y penetración tras drogar a la víctima. Aunque aún se desconoce la condena, por cada uno de esos cargos, Cosby podría enfrentar 10 años de prisión.

El miércoles, el jurado consultó por la definición legal de "consentimiento", ya que el comediante decía que así habían sido sus relaciones con la denunciante. El juez indicó que la ley de Pensilvania no da una definición. Por lo tanto, todo quedó liberado a la conciencia de los miembros.

Durante el juicio, los abogados de Cosby trataron a Constand de mentirosa y la acusaron de querer ganar plata con la denuncia. Sus abogados indicaron que por esos ataques, muchas víctimas tienen miedo de iniciar acciones legales.

La fiscal Kristen Feden además criticó a Cosby por sonreír mientras ella hablaba sobre las denunciantes. "Se ríe como si fuera gracioso, pero no hay absolutamente nada gracioso en que las hayan despojado de su capacidad de consentir", dijo.

Esta es la segunda vez que Cosby se enfrenta a un juicio por, presuntamente, drogar a varias mujeres para abusar de ellas. El pasado verano, el actor se enfrentó a un primer juicio por sus actos que fue declarado nulo, al no ser capaz el jurado de llegar a un veredicto. Unas 35 mujeres denunciaron al intérprete por abusar sexualmente de ellas, delitos que en su mayoría han preescrito.

Cabe recordar que hace años que Andrea Constand viene reclamando justicia por el abuso que sufrió en el año 2004. Esta vez logró lo que buscaba y durante la lectura del veredicto no pudo evitar la emoción al saber que Cosby sería condenado.

Constand denunció que una noche, a principios de 2004, Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham, Pensilvania, y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al comediante abusar de ella.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario