ALFREDO OLMEDO

"En Argentina hubo una guerra, pero los desaparecidos son 6.380"

En los últimos días, el diputado nacional Alfredo Olmedo estuvo inmerso en polémicas y disputas por ser señalado como el responsable de que no se haya alcanzado el quórum durante la fallida sesión especial que el kirchnerismo impulsó para revertir el aumento de las tarifas. Luego de defenderse y asegurar que la sesión se trató de una "estafa y circo", ahora se refirió a un tema delicado: los desaparecidos de Argentina. Durante el programa radial El Arranque, el salteño consideró que aunque el país hubo una guerra, "los desparecidos son 6.380".

Luego de que el diputado Alfredo Olmedo se viera envuelto en una polémica y fuera el blanco de abucheos e insultos durante la fallida sesión especial que el kirchnerismo impulsó para revertir el aumento de las tarifas, el salteño se defendió a través del programa radial El Arranque de Radio Zónica, "la gran estafa, fue una estafa del Frente para la Victoria, el Frente de Renovador y todos lo que pidieron la sesión... fuera de la gran estafa armaron un gran circo y se les cayó la carpa encima". Y agregó: "me dijeron hijo de puta, coimero, corrupto, y sentí en ese momento que se estaban pasando lista entre ellos mismos", dijo.

Sin embargo, tocó un tema delicado para los argentinos: cuántos fueron los desaparecidos. En ese contexto, Olmedo declaró: " En la Argentina ocurrió una época muy triste, que la responsable de todo es María Isabel Martínez de Perón y el peronismo, el peronismo empezó las luchas internas armadas en los años 70 en la cual María Isabel Martínez de Perón hizo un decreto que decía "aniquilar a la subversión" en democracia... Yo no quisiera que nunca volviera esa guerra, porque fue una guerra... Los militares se sobrepasaron en no dar los nombres de los desaparecidos, los desaparecidos son 6.300 y pico según la nómina oficial, no 30 mil, si usted tiene los nombres de los otros 23 mil yo personalmente le voy a ir a dar el pésame a la familia, ahora qué curioso, cada día aparece un desaparecido nuevo y en muchos casos cobró el dinero no?" se preguntó. Y agregó: la lista oficial es 6.380".

"Por qué no cuentan la verdad, por qué no dicen y cuentan quienes eran guerrilleros y quienes mataron realmente", sentenció Olmedo.

"El nacionalismo es querer a su país, conocer a su tierra, yo conozco de punta a punta a la Argentina, yo por ejemplo vivo la realidad, a mi no me hace falta tocar el timbre como a otros", así consideró el diputado nacional Alfredo Olmedo sobre qué es ser nacionalista, al ser consultado en el programa El Arranque de Radio Zónica sobre cómo se encuentra la nación hoy y cuál será el futuro del país.

"Quiero que vuelva el servicio militar, yo prefiero a un chico que le estén enseñando oficios y que esté ordenado y no que esté en una esquina fumando drogas, va a ser más barato incluso", declaró Olmedo.

Por otro lado, se refirió a la economía. El diputado expresó su opinión y pidió "que se cierre el Banco Central, el BC es la moneda de cambio de la corrupción en la Argentina, pero no de este Gobierno sino de todos, donde cada vez que falta dinero, emiten plata, emiten inflaciòn, corrompen gente, políticos, instituciones. El hecho de tener una maquinita de hacer billetes para solucionar problemas que los mismos políticos crean, es el primer escalón de la corrupción", sentenció Olmedo.

En el programa radial, fue cuestionado sobre si era oposición o partidario del Gobierno, a lo que Olmedo respondió: "Soy argentino, no se de que lado estarán los otros", sentenció.

En cuanto al modelo de país que a Olmedo "le gustaría", se refirió a que dentro de 10 años, para saber como va a estar la Argentina, se tiene que planificar en el presente, "ahora". "Se tienen que respetar las instituciones y los poderes, pero no se respetan", expresó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario