GRAN APUESTA

Netflix compraría salas de cine para competir en festivales internacionales

Okja, una película original de Netflix que no fue exhibida en los cines, compitió en 2017 en Cannes. Frente a las quejas de las distribuidoras, los organizadores decidieron que en este 2018 no podrá competir ninguna película que no haya sido presentada en las salas tradicionales.

Netflix, la plataforma de streaming de series y películas más importante, busca traspasar la pantalla chica y llegar a los cines para competir en los festivales. Cannes habría sido el desencadenante de esta decisión de la empresa norteamericana para conquistar más usuarios, más allá de los 125 millones de suscriptores con los que ya cuenta.

Okja, una película original de Netflix que no fue exhibida en los cines, compitió en 2017 en el famoso festival. Frente a las quejas de las distribuidoras, los organizadores decidieron que en este 2018 no podrá competir ninguna película que no haya sido presentada en las salas tradicionales.

Por eso, la plataforma de streaming quiso comprar la marca Markmark Theatre, de Mark Cuban, pero no se llegó a concretar por el alto precio que pedían, según informó Los Angeles Times.

"Queremos que nuestras películas estén en un terreno justo como cada cineasta. Hay un riesgo en que nosotros actuemos de esta manera y que nuestras películas y cineastas reciban un trato irrespetuoso en el festival", explicó a Variety Ted Sarandos, director de contenido de Netflix.

En los últimos años, además de ofrecer películas que se exhiben en el circuito tradicional, la plataforma decidió invertir en producciones propias como las series House of Cards, Stranger Things y Black Mirror, y películas como War Machine y Fe de Etarras, entre otras. Por eso, en 2017 lo hizo por más de US$8.000 millones y este año piensa estrenar 80 películas.

“Parece que a Netflix le gustaría la idea de que algunas de sus películas pudieran obtener un Oscar u otros tipos de premios de la industria. Están tratando de obtener credibilidad “, dijo el analista de la industria Eric Handler a Los Angeles Times. “Netflix despegó cuando algunos de sus propios títulos fueron nominados para Emmy. Eso le dio credibilidad a lo que están haciendo. Si pueden hacer eso para varios premios, eso puede elevar un poco la plataforma”, agregó Handler.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario