DETENCIONES

Abusos en Independiente: Esperando a Jaitt, cayeron Dal Cin y Vallote

Ante la inminencia de su detención, este viernes (30/3) se entregaron Alejandro Carlos Dal Cin, representante de futbolistas juveniles, y Juan Manuel Díaz Vallone, organizador de torneos juveniles en el GBA. Ambos estaban prófugos de la Justicia por los abusos a tres futbolistas de las divisiones inferiores del Club Atlético Independiente. En tanto, la actriz y conductora Natacha Jaitt anunció que mañana (31/3) en el programa de Mirtha Legrand revelará nuevos implicados famosos en los casos de abusos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En medio de los allanamientos ordenados por la justicia este viernes (30/3), fueron detenidos cuando se preparaban para entregarse Alejandro Carlos Dal Cin, representante de futbolistas juveniles, y Juan Manuel Díaz Vallone, organizador de torneos juveniles en el GBA. Ambos estaban prófugos.

Por la mañana, mientras se realizaban siete allanamientos, se entregó Dal Cin. Horas más tarde hizo lo mismo Díaz Vallone.

A ambos hombres un menor de edad que vive en la pensión de Independiente los mencionó en la testimonial ante la titular de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, y por eso el juez Luis Silvio Carzoglio ordenó detenerlos, lo que finalmente se concretó hoy.

Dal Cin y Vallone están imputados por "abuso sexual calificado por ser cometido con acceso carnal y por ser gravemente ultrajante respecto de un menor de 16 años aprovechándose de su inmadurez sexual".

Los otros detenidos en la causa son el juez de línea Martín Bustos; su abogado, Carlos Beldi; Silvio Fleyta, está acusado de captar, reclutar y abusar de los juveniles y Leonardo Cohen Arazi.

La fiscal Garibaldi aseguró que puede haber "más gente involucrada" en el caso.

En tanto, la actriz y conductora Natacha Jaitt anunció que mañana (31/3) en el programa de Mirtha Legrand revelará nuevos implicados famosos en los casos de abusos. Esta semana habló de un conductor de la señal TN cuyas iniciales eran CP.

 

 

Dal Cin, que estaba encargado de varios consorcios en La Plata (donde estaba radicado), fue uno de los apuntados por la fiscal, que lleva adelante la causa por abuso de menores y facilitación de la prostitución.

En declaraciones a la señal Todo Noticias, la fiscal exigió que se mantenga la privacidad de los chicos que fueron abusados por la red de pedofilia y sostuvo que se está "trabajando a consciencia".

"A medida que nos vayan acercando información de nuevos hechos tendremos más herramientas para resolver el caso. Esto tiene menos de 10 días, recién empieza", agregó.

"Tengo pruebas que hay chicos con pases de otros clubes que vinieron a declarar y fueron víctimas", advirtió la fiscal, y precisó que se trata de "jugadores de inferiores de otros equipos de Primera".

En este sentido, la funcionaria judicial reconoció que "a medida que se vayan acercando pruebas pueden surgir nuevas detenciones, porque esta estructura no funcionaba sólo en Independiente. Esto sucedía con los chicos de las inferiores, pero los imputados son ajenos a la pensión".

Dejá tu comentario