CASI 1 AÑO DESPUÉS

Imputan a 3 personas por el recital del Indio Solari en Olavarría

Ya casi se va a cumplir 1 año de lo que fue el trágico recital del Indio Solari en Olavarría y ahora la Justicia decidió ir a fondo con el asunto imputando a 3 personas. Se trata de los organizadores del show. Por su parte, el intendente no será investigado.

A casi 1 año del show que diera el Indio Solari en Olavarría, en el que murieron 2 personas y otras cientas fueron heridas, los organizadores del recital deberán presentarse ante los tribunales de la localidad bonaerense de Azul, por la causa que investiga los desmanes ocurridos durante la presentación del mítico cantante y exlíder de Los Redonditos de Ricota.
 
El recital se realizó en el predio La Colmena, con una capacidad limitada de hasta 150 mil personas. La cantidad de gente que ingresó al lugar fue mucho mayor. Según Sadaic, se habrían vendido 196.000 entradas. Mientras tanto, fuentes policiales estimaron que hubo más de 240.000 aquella noche.
 
La superpoblación provocó avalanchas en repetidas ocasiones durante la presentación de Solari, que interrumpió varias veces el show. En una de ellas, Javier León (42 años) y Juan Francisco Bulacio (36) murieron asfixiados. Cientos de personas fueron atendidas en el Hospital de Olavarría, tanto por las heridas durante las corridas, como por intoxicaciones causadas por la ingesta de drogas.
 
Los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, organizadores del evento, y el abogado Gustavo Zurita, apoderado de la firma deberán declarar por el delito de "estrago doloso seguido de muerte".
 
La convocatoria será el próximo jueves 1/03. La causa penal comenzó en marzo de 2017 y se especulaba con que salpicaría al intendente de la ciudad, Ezequiel Galli. El jefe municipal quedó exento de responsabilidades ante la Justicia, que se enfocará sólo en dilucidar la responsabilidad que le cabe a la empresa organizadora, según indicó El Tiempo.
 
De acuerdo con lo que explicó el funcionario, “la imputación es estrago doloso con dolo eventual agravado por la muerte de dos personas y haber puesto en peligro de muerte a otra. Es decir, lo que la fiscalía considera es que el fallecimiento de estas dos personas más otras que resultaron lesionadas fue consecuencia de la comisión de este delito de estrago que es un delito contra la seguridad pública”.
 
Según lo dicho por la comisión, el delito “no afecta solo a los fallecidos sino a la mayoría o la totalidad de los concurrentes del recital que se realizó en La Colmena”.
 
Además, agregó que “la responsabilidad de los productores deriva de no garantizar las condiciones mínimas de seguridad para evitar el hecho que terminó en este desenlace fatal”.
 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario