VICTIMA DE VIOLACIÓN

Niña de 10 años dio a luz y recién nacida será dada en adopción

Una niña de 10 años que fue violada en Mendoza dio a luz a una criatura producto del abuso y la familia decidió darla en adopción. La nena ingresó al hospital pediátrico Humberto Notti el pasado 9 de agosto a raíz de un fuerte dolor abdominal, pero los médicos descubrieron que la menor cursaba su semana 32 de embarazo. La justicia sigue investigando el caso.

Hace poco más de un mes se conoció que una menor de tan solo 10 años habìa quedado embarazada producto de una violación y que, al ser llevada por los padres al hospital por presentar un "fuerte dolor de estómago", los médicos realizaron el terrible hallazgo, hoy 14/09, se conoció que la niña dio a luz la semana pasada a una criatura a través de una cesárea y que la familia decidió dar a la recién nacida en adopción. 
En cuanto a la investigación del caso, se conoció que hay un joven de 23 años detenido que sería primo de la menor de edad y el acusado de los abusos, sin embargo, también es señalado otro familiar (tío) de la niña, pero éste no está detenido por ser menor de edad. Mientras tanto, la Justicia dispuso extraer muestras de la recién nacida para identificar al autor del abuso sexual que sufrió la menor.
La subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, indicó al diario Los Andes que están realizando un protocolo de abordaje social hacia la niña y su familia, y que investigarán si sabían o no en su entorno que la menor podía estar embarazada.
Aunque el Código Penal lo reconoce desde el año 1921, en la provincia de Mendoza el derecho al aborto no punible sigue sin estar garantizado. Según las estadísticas difundidas por El Sol, se radican en la provincia unas mil denuncias anuales por vejaciones a menores, delos que el 72% son niñas y, por lo general, el agresor es una persona allegada. 
Será más facil adoptar:
La recién nacida producto de esta violación será dada en adopción, y seguramente esta noticia le interesa a muchas familias que tienen la intención de adoptar en un país en el que el proceso es sumamente engorroso. 
Sin embargo, El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta,  el mes pasado anunció una serie de modificaciones al proceso de inscripción para adoptar y pidió promover la concientización sobre apadrinar chicos, adolescentes y grupos de hermanos. 
A partir de ahora, la inscripción a los Encuentros Informativos y al Registro Unico de Aspirante a Guarda con fines adoptivos se puede realizar por internet, indicó. Además se creó una herramienta para hacer entrevistas interdisciplinarias en sede y en el domicilio de los postulantes y se reforzó el trabajo articulado con los hogares de convivencia y dependencias judiciales que intervinienen en todo el proceso de adopción.
Otro cambio, es la creación de un equipo especializado en vinculaciones y acompañamiento para seguir de cerca todo el proceso de cada familia. “El objetivo nuestro es hacer más fácil todo el trámite de adopción, menos burocrático, pero sobre todo, más personalizado. Es demasiado importante como decisión en la vida, para los chicos, como para que sólo sea un expediente o un número”, sostuvo Rodríguez Larreta
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario