TODO AL 11

Frigerio se juega la última ficha por una “pata peronista” a Cambiemos

Será este sábado 11/03 en la ciudad de Victoria, Entre Ríos, donde el ministro y mandamás de Cambiemos en esta provincia, Rogelio Frigerio, intentará ver si puede conseguir un peronista que conforme al resto de la coalición y sumarlo a la misma tal como le han pedido el presidente Mauricio Macri y su amigo Emilio Monzó. La reunión será la segunda vez que se intenta hacer ya que la primera fue frustrada por peronistas allegados al intendente de Paraná, Sergio Varisco, que sueña con ser el rival de Frigerio por la gobernación en 2019. El tema es que Frigerio no logra entusiasmar a ningún peronista con peso electoral propio y que le garantice un aporte interesante de votos a Cambiemos.

PARANÁ. Si nada vuelve a suceder este sábado 11/03 el ministro Rogelio Frigerio, el hombre que decide los destinos de Cambiemos en Entre Ríos, podrá por fin llevar a cabo su deseada reunión con un importante número de peronistas de distintos lugares de la provincia.

El encuentro se realizará en la ciudad de Victoria, y el anfitrión será el flamante presidente del bloque de senadores de Cambiemos, Roque Ferrari, un peronista que logró llegar a ese lugar luego de haber saltado del Frente Renovador (línea Busti), a Cambiemos apenas dos días antes del cierre de listas. Es decir un peronista de verdad “por lo confiable”. Así de confiables seguramente serán los peronistas que estarán con Frigerio en ese lugar, ya que Ferrari es el nuevo encargado de reclutarlos.

Antes fue el también peronista Juan Domingo Zacarías, pero su reclutamiento terminó metiendo al ministro en un tremendo lío ya que apareció rodeado por uno de los secretarios del principal testaferro de Julio De Vido en esta provincia. No es que Frigerio no haya tenido relaciones con De Vido a través de su consultora Economía & Regiones, pero tampoco es cosa de aparecer en fotos junto a este tipo de personajes que en Entre Ríos todos conocen muy bien. Salvo los que deberían cuidar al ministro cada vez que viene a la provincia.

Volviendo a la reunión de Victoria, comentan los que están sabiendo de la misma, que el principal objetivo de Roque Ferrari es poder lograr contar con las presencias de dos peronistas que hoy supuestamente están en el Frente Renovador: Ellos son Emilio Martínez Garbino y Luís Leissa. Ambos serían los dos únicos que podrían lograr que Frigerio consiga poder convencer a sus socios del radicalismo para sumar una pata peronista a Cambiemos.

Esta reunión de Victoria es la segunda vez que se intenta realizar; la primera vez fue frustrada por gente cercana al intendente de Paraná, Sergio Varisco, que se encargó de hacer conocer que Martínez Garbino y Leissa estarían en esa reunión, lo que hizo estallar de ira a estos dos que decidieron no concurrir. Varisco, al igual que Frigerio, quiere ir por la gobernación de la provincia en 2019, y por eso de forma disimulada pondrá todas las zancadillas posibles a los deseos del ministro.

Martínez Garbino y Leissa quizás hoy por hoy no tengan un caudal de votos que sea importante, pero sí tienen ambos una muy buena consideración en la sociedad, que los imagina como personas de bien, lo que sin dudas es un valor muy grande a la hora de comparar con otros personajes provenientes de las filas del peronismo.

Hace 20 días atrás la primera reunión se frustró cuando trascendió a la prensa, habrá que ver ahora si este nuevo encuentro se puede realizar a pesar de que nuevamente se conozca antes de tiempo. ¿Irán Martínez Garbino y Leissa a pesar de ello?, y si no van, ¿hará igualmente Frigerio la reunión?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario