Ramón Díaz no tiene un fin de año tranquilo debido a que este último fin de semana, en pleno festejo de la nochebuena y navidad, su casa, ubicada en el coqueto complejo privado de Nordelta, fue asaltada por delincuentes, según denunció el casero. Los malvivientes, que ingresaron a la casa, accedieron hasta una de las habitaciones y violentaron una caja fuerte.
INSEGURIDAD
Robaron la casa de Ramón Díaz y sospechan del hijo de un empresario
Una casa del tradicional complejo privado Nordelta, perteneciente al ex entrenador de River Plate Ramón Díaz, fue asaltada por delincuentes que ingresaron tras forzar una puerta lateral y violentaron una caja fuerte, por lo que ya son seis los robos denunciados durante el fin de semana de Navidad. El robo, que fue descubierto por el casero de la propiedad, es uno de los dos cometidos en el barrio Los Castores, al lado de una cancha de golf, aunque no se precisó la suma de dinero que se llevaron los ladrones. Se sospecha que el autor de los asaltos es hijo de un conocido empresario con problemas de adicción a las drogas.
Sin embargo, el hombre dijo no saber si llegaron a robar algo o no, ya que el resto de los objetos de valor quedaron intactos en el lugar, según dio a conocer este miércoles (28/12) un cable de la agencia de noticias Télam.
Actualmente la casa no está habitada, ya que del ‘Pelado’ Díaz se encuentra trabajando junto a su hijo como técnico del club Al-Hilal de Arabia Saudita.
El robo a la casa del ex entrenador de River fue el sexto denunciado el fin de semana de Navidad y el segundo en el barrio Los Castores, según reconocieron en Nordelta y lo confirmaron fuentes policiales y judiciales.
La casa Ramón Díaz queda justo en diagonal a la otra casa del mismo barrio que había sido asaltada la madrugada del domingo último por delincuentes que también forzaron una ventana y robaron dinero y algunas joyas, según informó Télam.
En tanto, cerca de la una de la madrugada del 25 de diciembre, durante los festejo de Navidad, las fuentes policiales dijeron que la Central de Monitoreo de la empresa de seguridad privada que trabaja en Nordelta tomó conocimiento de un nuevo robo en una vivienda, en este caso en el barrio La Isla.
Los investigadores divulgaron dos fotografías del delincuente, tomadas por las cámaras de seguridad de uno de los barrios. El joven, que sería el hijo de un importante hombre de negocios que vive en Nordelta, conoce muy bien los barrios y habría estudiado los movimientos de las casas para poder concretar los asaltos, publicó este mismo miércoles Infobae.
En todos los casos se activó el protocolo que incluyó un operativo cerrojo por parte de la seguridad privada, patrullajes náuticos para evitar posibles fugas a través de los lagos internos de Nordelta, y patrullajes móviles por todo el perímetro del barrio, reveló Infobae.
En la investigación intervino personal de la Subdirección Departamental de Investigaciones de Tigre y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, a cargo de Sebastián Fitipaldi.